Un total de 17 cocineros salmantinos serán los encargados de elaborar, el próximo 21 de Enero, un menú muy especial para los asistentes a esta feria gastronómica El próximo 21 de Enero tendrá lugar, en MadridFusión, un almuerzo-cóctel compuesto por tres platos de cuchara, cuatro entrantes fríos, siete calientes y tres postres, que se ofrecerá a 300 comensales. Fecha que coincide con la inauguración de este evento gastronómico que tiene lugar del 21 al 23 de Enero, en el recinto ferial de Ifema. La oportunidad perfecta para poder mostrar al público asistente las últimas tendencias culinarias con productos de la tierra charra. 17 restauradores capitaneados por el chef salmantino Antonio Álvarez serán los encargados de deleitar los paladares más exigentes.
La ciudad de Salamanca presenta, otro año más, su amplia variedad y calidad de productos y materias primas en MadridFusion 2013, cobijadas por la marca ‘Salamanca para comérsela’. Una propuesta que pone de manifiesto la gran cultura culinaria de esta tierra que combina tradición y vanguardismo de la mano de 17 restauradores y restaurantes que ofrecen al viajero una rica carta.
Todo un ‘equipazo charro’, capitaneado por el chef Antonio Álvarez, que se pone, nunca mejor dicho, manos a la masa para transformar los productos de la tierra como los ibéricos, las legumbres de calidad, la carne de ternera Morucha o el queso, que han servido de inspiración para elaborar un menú especial que se servirá en un almuerzo-cóctel inaugural del MadridFusión 2013, el próximo 21 de Enero. Una carta basada en Patatas meneadas con crujiente ibérico de La Valmuza, Niguiri de trucha del Tormes con ají amarillo, Taquito de bacalao con crema de farinato, y para el postre Croqueta de chocolate SLURP y Rosquilla de Ledesma , entre otros platos.
Salamanca contará con un stand en la feria ubicado en el pabellón 14 stand B31 y donde los asistentes a MadridFusión podrán degustar los ibéricos de Guijuelo, ya que se contará con la presencia de un cortador de jamón durante los tres días. Además este espacio servirá de escaparate para todos los productos salmantinos que acompañan a la ciudad en este evento gastronómico. Materias primas tales como: quesos de la marca de garantía Queso Arribes de Salamanca, Rosquillas de Ledesma, Garbanzo de Pedrosillo, Lentejas de Armuña, Alubia de Barco de Ávila, Carne de Salamanca, Ibérico fresco de la Dehesa Rodilla y ternera de La Valmuza. También estarán presentes jamón de Julián Martín, bacalao M. Bueno, Farinato de Ciudad Rodrigo, aceiteros del Águeda, vinos de la D.O Arribes y D.O Protegida Sierra de Salamanca, productos Silvestres, Soleae, FISAN, y Chocolates SLURP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario