viernes, 4 de enero de 2013

Canelones de Langostinos al Brandy

Receta de : Inma Lopez

Ingredientes para 4 personas:

* 12 láminas de canelones 
* 1/2 kg. de langostinos cocidos pelados.
* 1 cebolla grande.
* 1/2 pimiento rojo.
* 1/2 pimiento verde.
* 1/2 pimiento amarillo.
* 2 huevos duros.
* 250 ml. de caldo de pescado 
* 100 gr. de queso rallado tipo 4 quesos 
* 50 gr. de harina de trigo.
* 200 ml. de nata para cocinar 
* Un chorrito de brandy o coñac.
* Unas cucharadas de aceite de oliva.
* Un chorrito de leche.
* Pimienta negra recién molida.
* Sal fina.

Preparación:

En primer lugar, vamos a rehogar las verduras en una sarten con un poco de aceite: los pimientos picados y la cebolla picada, hasta que queden tiernos y suaves, calculad más o 
 al menos unos 10 minutos a fuego medio-bajo. Reservamos




                                              .
Ponemos un poco más de aceite en la sarten y salteamos los langostinos cocidos para que se doren un poco, cuando estén, los sacáis y los podéis trocear si queréis o dejarlos enteros. Yo los troceé para que quedara más fino.
Ahora ponemos en la sarten las verduras y los langostinos, e incorporamos el brandy y dejamos que reduzca un poco. A continuación ponemos la harina y removemos muy bien para que se tueste un poco durante 1 minuto más o menos. En este momento, vamos a incorporar el caldo de pescado, la nata y un poco de sal y pimienta y vamos removiendo para que todo quede homogéneo y la salsa empiece a tomar forma.
Vamos a cocinarlo todo durante unos 15-20 minutos, sin dejar de remover, para que no se nos pegue a la sarten. Terminado ese tiempo, retiramos del fuego y ponemos los huevos duros picados y mezclamos.
Cuando las placas de canelones estén listas para ser rellenadas y colocadas sobre un trapo de cocina limpio, escurridas previamente, vamos poniendo cucharadas del relleno y colocando en una rustidera apta para el horno, hasta terminar con todas las placas
                   .
Podéis preparar una bechamel normal para gratinarlo, pero con lo que os sobre casi que es mejor triturarlo todo muy bien (ya que lo que tenéis es una bechamel, pero con tropezones) y hacer una salsa muy fina con un poco de leche que le vamos a añadir, para que quede más suelta la salsa. La ponéis por encima y el queso rallado también.
Lo vais a gratinar en el horno a 180ºc durante unos 10 minutos y gratináis un poco (unos 5 minutos) hasta que coja color dorado.
Ya veréis que ricos…..la receta está un pelín tuneada de una de JaviRecetas….pero os aseguro que está buenísima!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario