martes, 1 de octubre de 2013

PARADORES CELEBRA EN OCTUBRE “EL MES DE LAS SETAS”

Paradores propone una nueva alternativa para disfrutar de nuestros viajes, a la vez que pone en valor la oferta gastronómica de los destinos donde se encuentran sus establecimientos.

Así, todo aquél que lo desee podrá adentrarse en el mundo de la micología y disfrutar de  las amplias posibilidades gastronómicas que ofrecen las setas. Entre las acciones propuestas, se encuentran cursos especializados en setas en los cuales, expertos en la materia explicarán los distintos tipos de setas que existen, enseñarán a distinguir las principales setas comestibles de sus ‘parecidas tóxicas’ y compartirán con los asistentes el destacado papel que los hongos juegan en el mantenimiento del ecosistema.
 


 Esta iniciativa persigue el objetivo de poner en valor y dar a conocer el excepcional entorno natural de los distintos Paradores, aprovechando la mejor época del año para conocer casi en su totalidad todas las variedades de setas en sus alrededores. Dos de los Paradores con más tradición en esta materia son los de Gredos y Ávila que regularmente organizan actividades en torno a las setas.

Zonas como Castilla y León, Aragón o Extremadura son regiones de gran riqueza micológica, tanto en volumen de producción como en variedad de especies comestibles. Esta  cantidad de recursos supone una tradición culinaria que los Paradores, presentan a sus clientes de forma conjunta. Durante el mes de octubre se realizarán talleres micológicos, que incluyen salidas guiadas al campo y charlas en los Paradores de Seo D´Úrgell, Bielsa, Trujillo, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Gredos o el de Ribadeo en Galicia.

También se elaborarán tapas con setas a precios muy atractivos en los Paradores de: Albacete, Almagro, Arcos de la Frontera, Argomaniz, Artíes, Ayamonte, Benicarlo, Cáceres, Cardona, Carmona, Chinchon, Ciudad Rodrigo, Córdoba, Corias, Cuenca, El Saler, Fuente Dé, Gibralfaro, Gredos, Guadalupe, Jarandilla, La Gomera, La Granja, León, Lerma, Limpias, Málaga Golf, Manzanares, Mojácar, Nerja, Oropesa, Plasencia, Pontevedra, Puebla de Sanabria, Ribadeo, Santillana, Segovia, Sigüenza, Sos del Rey,
Sto. Domingo, Tordesillas, Tortosa, Trujillo, Verín, Villafranca del Bierzo y Zamora.

Para los que prefieran degustar platos de temporada o un menú completo a base de distintos tipos de setas podrán hacerlo en los restaurantes de: Albacete, Alcañiz, Artíes, Ávila, Benicarlo, Bielsa, Cádiz (incluye regalo bono 2x1 spa), Cardona, Carmona, Cazorla, Cervera de Pisuerga, Chinchón, Ciudad Rodrigo, Córdoba, Corias, Cuenca, El Saler, Gibralfaro, Gredos, Guadalupe, Jarandilla, Limpias, Málaga Golf, Nerja, Pontevedra, Santillana, Segovia, Soria, Sos del Rey, Tordesillas, Tortosa y Vic.

Otras actividades incluyen Jornadas Gastronómicas en los Pardores de: Argómaniz, Cardona, Córdoba, La Granja, Plasencia, Puebla de Sanabria, Ribadeo, Segovia, Seo de Urgell, Sigüenza, Toledo, Tordesillas, Verín y Zamora; o incluso exposiciones dedicadas al mundo de las setas en: Córdoba, Puebla de Sanabria y Verín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario