lunes, 21 de octubre de 2013

Cascajares y Dehesa de los Canónigos se “maridan” en una aventura empresarial

Las “Comidas de Empresa” estarán compuestas por productos de Cascajares junto a una selección de vinos de Dehesa de los Canónigos. Incluirán recomendaciones de maridaje de la mano de Belén Sanz, enóloga de la bodega.
 
 

Ubicada en el Corazón de la Ribera del Duero, la Dehesa de los Canónigos ofrece el escena-rio perfecto para estas “Comidas de Empresa”, lejos del tráfico de la ciudad y rodeado de aromas que harán aflorar ideas brillantes de negocio.

Las empresas interesadas en celebrar allí sus reuniones o comidas de grupo disfrutarán de una completa gama de aperitivos y entrantes de Cascajares, teniendo como plato principal el Capón asado o la Pularda Trufada.

Valladolid, 19 octubre de 2013. La bodega Dehesa de los Canónigos y la empresa gastronómica Cascajares han llegado a un acuerdo de colaboración para comenzar juntos una aventura empre-sarial a través de un nuevo proyecto: “Comidas de Empresa”.

El gerente de Dehesa de los Canónigos, Iván Sanz, ha explicado que tras volver de una gira por varios países de América ha podido comprobar “que los vinos y la gastronomía española siguen en un alto nivel” lo que le ha permitido “apreciar y valorar” la calidad de los productos castellano-leoneses.
 
 

Por su parte, el presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, ha aseverado que combinar “algunos de los mejores vinos de España” con el Capón que produce la marca palentina “solo puede hacer germinar ideas geniales y grandes sinergias”.  

Esta nueva iniciativa de dos compañías referentes en España está enfocada a que las empresas, de cualquier tamaño, dispongan de un marco incomparable en el mismo corazón de la Ribera del Duero donde se puedan cerrar negocios o fortalecer las relaciones laborales entre los propios trabajadores de esa empresa.

Los aperitivos, entrantes, Capones y Pulardas de Cascajares serán maridados con una selección de vinos de Dehesa de los Canónigos. Las cartas incluirán recomendaciones de la mano de Belén Sanz, enóloga de la bodega, que permitirán crear sensaciones nuevas en la degustación del vino y la carne. Cada evento se diseñará a medida de las sugerencias y necesidades de las empresas y se incluirá una visita por la bodega y/o la organización de espectáculos en directo. 

Para más información las empresas interesadas se pueden poner en contacto con la bodega en el 983 48 40 01 o en el 983 870 359.
 
 
 


Perfil de Cascajares
 
La empresa palentina Cascajares nació a principios de los años 90 con el objetivo principal de recuperar un producto tan típico de la gastronomía castellana como era el Capón. Dos décadas después el proyecto de Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila y Francisco Iglesias se ha convertido en un grupo empresarial con más de 75 trabajadores, siete millones de euros de facturación y fábricas en España y Canadá. Su Capón de Casca-jares ha sido plato principal de la Boda de los Príncipes de Asturias y cena navideña de cientos de miles de españoles. 
Hace cinco años apostaron decididamente por la internacionalización y montaron una fábrica en Canadá para poder abastecer a todo el mercado americano, donde han lanzado productos tan típicos como el Pavo de Acción de Gracias Cascajares de la mano del chef José Andrés.
Además cuenta con una Obra Social muy destacada a través de su Fundación Cascajares, cuya acción prin-cipal es la Subasta benéfica de Capones que vienen realizando desde hace 14 años. Este año la cita será en el Hotel Ritz de Madrid el próximo 2 de diciembre con la intención de recaudar mucho dinero para financiar becas de estudio universitario para jóvenes con Síndrome de Down.
Perfil de Dehesa de los Canónigos
Constituida por Luis Sanz Busto, la Bodega Dehesa de los Canónigos lanzó al mercado su primera añada en 1989. Antigua finca agropecuaria propiedad del clero en sus inicios, los diferentes premios y la opinión de los consumidores han convertido a la bodega en los últimos 25 años en una de las marcas de vino con mayor prestigio de la Ribera del Duero. 
La finca perteneció a la familia Lecanda –propietaria también de Vega Sicilia- y fue el primer viñedo replanta-do en España, tras la enfermedad de la filoxera, con patrones traídos desde California. Actualmente exporta a mercados tan exigentes como Francia, Estados Unidos, Alemania, o Suiza.
Dehesa de los Canónigos se distingue por cuidar al máximo la calidad y la exclusividad de sus vinos, por lo que comercializa un máximo de 250.000 botellas. La bodega ha recibido cerca de 20 galardones, entre los que destacan la Medalla de Oro Mundus Vini Der Grosse Internationale Weinpreis, la Medalla de Oro Interna-tional Wine Competition - Muvina 2005; o el reciente premio al Mejor Vino con Crianza de España, otorgado por la Guía de Vinos Gourmets 2012.
Además, Dehesa de los Canónigos apuesta por el enoturismo, a través de la organización de eventos exclu-sivos y actividades encaminadas a transmitir la cultura del vino. Y es punto de encuentro de personajes rele-vantes del arte, la cultura y los deportes.

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