viernes, 4 de octubre de 2013

La olvidada

Historia
Este singular vino de Rioja, representa la máxima expresión del saber hacer de nuestra bodega Solar de Samaniego, un tesoro enológico resultado de un trabajo muy cuidado del fruto en una finca excepcional y de una elaboración prácticamente artesanal no exenta de una gran tecnología. Sin duda, un deleite para los sentidos y una obra de arte para el paladar.
 
 
La finca
LA OLVIDADA, es el nombre con el que, familiarmente , en la bodega se conoce a una pequeña finca situada a los pies de la Sierra de Cantabria que se caracteriza por su difícil orografía, al estar situada a gran altitud, así como por unos suelos calcáreos, muy pobres, y orientada al sur al abrigo de los vientos.
La Cosecha
Durante 2009 el transcurso del año vegetativo, se controló desde la poda o el aclareo, hasta el momento y la forma de la vendimia, todo ello para obtener un fruto de altísima calidad.

Gusto por el arte
 
LA OLVIDADA, una elegante botella del tipo Borgoña de alto gramaje, de color Antica, verde-ámbar oscuro que protege eficazmente el vino de la luz solar.
Proceso de elaboración
Elaborado con 100% Variedad Tempranillo, de uvas precedentes de la finca Rioseco conocida familiarmente como LA OLVIDADA.
Envejecido durante 18 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés de procedencia Allier, con tostado medio plus y trasiegos cada seis meses. Fue embotellado en Enero de 2012 permaneciendo en botella hasta la actualidad.

Nota de cata

Limpio y brillante, de capa muy alta de color y tonos rojos azulados.

Muy aromático, aromas de frutas que destacan sobre las especias que encontramos y los aromas torrefactos del roble nuevo.

Graso en boca, predominando la fruta y los sabores de caramelo, toffe y café, con taninos dulces bien ensamblados. Gran calidez con persistencia en boca y por vía retronasal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario