Castillo de Canena presenta la octava edición limitada de su exclusiva colección Primer Día de Cosecha, que en esta ocasión está diseñada por el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. Un lanzamiento que coincide con el éxito obtenido en la última edición de la prestigiosa guía Flos Olei, que acaba de seleccionar los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena como los mejores del mundo, al otorgarles la máxima puntuación (98 puntos) entre los 1.000 mejores aceites procedentes de más de 30 países productores.
“Es un gran orgullo haber sido elegidos por la célebre guía Flos Olei como los mejores aceites extra vírgenes del mundo”, ha afirmado Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena, durante la presentación de sus nuevos aceites Primer Día de Cosecha.
“Con una producción limitada de 20.000 unidades, este aceite extra virgen tan especial de Primer Día de Cosecha -que potencia la cata del Reserva Familiar- está elaborado a partir de un esmerado proceso de selección de las mejores aceitunas de la varietal arbequina y picual, recolectadas en el momento óptimo de maduración”, ha concretado Francisco Vañó.
La compañía ha realizado una escrupulosa selección y seguimiento de los distintos pagos de su finca para analizar los que generaban los frutos más sanos y adecuados para obtener las calidades más excelsas.
Para Castillo de Canena la calidad de sus aceites es vital, por eso, como ha añadido su director general, “antes de iniciar la recolección hemos tenido en cuenta cinco parámetros de análisis del envero más correcto, por lo que los
aceites extra vírgenes obtenidos este año destacan por su equilibrio, complejidad, correcto balance y estructura armónica”.
El Primer Día de Cosecha Arbequino es un aceite denso, que presenta un color verde pálido, con perfil equilibrado y complejo, frutado de aceituna verde identificable en nariz y boca, con gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra y alcachofa. La sensación en boca es almendrada, con manzana verde, piel de plátano y ligero toque de pimienta. Destaca también su dulzor con una ligera astringencia y una gran persistencia en paladar.
El Primer Día de Cosecha Picual es un aceite verde intenso de una gran fuerza, frutado intenso fresco, con toques de hierba verde, almendra verde y plantas del campo (tomillo, romero). En su paso por boca se nos muestra con una entrada suave, amargor y picor moderados y equilibrados, con retrogusto almendrado, alcachofa, hoja de tomate y manzana.
Primer Día de Cosecha es el excelente resultado de todo un año de esfuerzo del agricultor y un homenaje a la mística de los primeros zumos obtenidos de la cosecha con toda su magia y alegría.
“Solo alguien capaz de percibir la magia y la belleza del árbol mediterráneo y su entorno, y entender el esfuerzo y el esmero que año tras año el cosechero realiza para lograr los zumos más fragantes, equilibrados y complejos, es capaz de plasmar en el escueto espacio de una etiqueta la síntesis de todas las emociones y pasiones que emanan de ese día tan especial de recolección de las primeras aceitunas de la cosecha”, ha asegurado Rosa Vañó, directora de Marketing y Comercial de la compañía.
Una nueva interpretación de la etiqueta
En cada edición de este aceite extra virgen, una personalidad vinculada a la cultura del aceite de oliva ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de sus características botellas color cereza. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso ha creado esta última etiqueta, en la que ha incluido como emblema una corona de olivo, representando la conquista del podio.
“La sensación que me produce un Primer Día de Cosecha es similar a la que experimentamos al cruzar victoriosamente una meta y comprobar que tras el esfuerzo diario, el sacrificio constante, y la perfecta sintonía y perseverancia del equipo, logramos el triunfo”, ha afirmado Fernando Alonso al respecto de su diseño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario