miércoles, 13 de noviembre de 2013

LOS CHEFS DE MADRID EXQUISITO, ASEACAM Y MENSAJEROS DE LA PAZ, JUNTOS POR LA INFANCIA

Del 18 al 22 de noviembre, los restaurantes de Madrid Exquisito se unen con Mensajeros de la Paz y ASEACAM en una acción solidaria, para promover el bienestar de la infancia con motivo del Día Universal del Niño
 
 
 
Durante esta semana, los 22 cocineros de la asociación Madrid Exquisito ofrecerán un menú merienda-cena, a partir de las 19.00h, en el único comedor social de Madrid dedicado exclusivamente a niños (plaza del General Vara de Rey, 9). Este recinto, que tiene capacidad para 50 comensales, fue inaugurado el año pasado por el padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, para apoyar a familias españolas sin recursos con menores a cargo. 

Cada jornada, tres restaurantes prepararán un primer plato, un segundo y un postre, que se servirán ‘in situ’ gracias a la colaboración de personas voluntarias que también quieren secundar esta causa. Son propuestas suculentas y muy nutritivas, como Crema de calabacín con verduras y costrones de pan y queso; Albóndigas de ternera con dados de patata; Carrillera de ternera estofada con verduras o Contramuslos de pollo con salsa de tomate y patata, basadas en una dieta equilibrada, saludable, pero también muy sabrosa, para homenajear a los más pequeños en su día (20 de noviembre).

Arce, Café de Oriente, Don Víctor, El Cenador de Salvador, El Chaflán, El Chiscón, Europa Decó, Ferreiro, La Cocina de María Luisa, La Doma de Javier Navarro, La Taberna del Alabardero, Lágrimas Negras, Lhardy, Monteprincipe, Nuevo Gerardo, OX´S, Palacio de Cibeles, Paradis Madrid, Paulino de Quevedo, Rafa, Treze y Urkiola Mendi serán los responsables de verter todo el cariño en los fogones para arrancar sonrisas de satisfacción, no sólo a los ‘mini’ protagonistas de este acontecimiento, sino también a esas familias que, día a día, se esfuerzan por mantener el bienestar de sus menores a pesar de la difícil situación general.

Además, ASEACAM (Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid), cuyos socios proveedores también quieren unirse a esta acción solidaria, donará todos los alimentos que sean necesarios. 

Gracias a la colaboración de todos, este 2013 comienza su despedida de una de las formas más bonitas: mimando a los que, dentro de no mucho, serán el futuro de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario