martes, 5 de noviembre de 2013

Aldaba designa a Javier Gila nuevo sumiller

A escasos días de la reapertura de Aldaba, continúan las novedades del restaurante, haciéndose ya pública la elección de Javier Gila como nuevo sumiller.
 
 
En pleno cambio de imagen y manera de entender esta nueva etapa del restaurante, a punto de conmemorar su 20 aniversario, Aldaba apuesta por uno de los profesionales más versados y reconocidos en esta materia. Javier Gila empezó en el mundo de la
hostelería siguiendo la estela de su padre, también hostelero, y se ha convertido en todo un maestro en el arte de asesorar sobre un buen vino. 
Se trata de un magnífico fichaje que sabrán apreciar todos los clientes, y muy en especial los aficionados al buen vino. Aldaba posee una bodega con más de 500 referencias de vinos nacionales e internacionales, y en torno a 3.000 botellas clasificadas, un complemento incuestionable a su excelente gastronomía basada en una «cocina tradicional abierta al mundo».
La trayectoria de Gila está colmada de premios en reconocimiento a su ya dilatada experiencia profesional —Premio Gourmets al Mejor Sumiller 2012; Mejor Sumiller de la Comunidad de Madrid en cinco ediciones; finalista en el Mundial de Sumilleres de Montreal en 2000 y Premio Metrópoli 2010, entre otros—. Además, desde 2012 es el Presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres. 
Su paso por los mejores hoteles, restaurantes y locales del país —hoteles Villa Magna o Ritz; restaurantes de la talla del Bohío y Grupo Paradis; Bodegas Freixenet; y Lavinia—, han forjado de manera muy sólida la personalidad de este canario, para quién las principales cualidades que debe tener un sumiller son la «humildad, la buena memoria y ser consciente de que nunca se deja de aprender, ya que el vino evoluciona y salen nuevos caldos constantemente». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario