lunes, 8 de octubre de 2012

II Ruta Multicultural de la Tapa de LavapiésII Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés


La II Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés se celebrará del miércoles 17 de octubre al domingo 28, con la participación de 50 restauradores del barrio. Estrella Damm es el patrocinador principal de esta segunda edición, organizada por la Asociación de Comerciantes Distrito 12 en colaboración con el Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid. Entre otras novedades, Tapapiés 2012 apuesta por el mestizaje de varias nacionalidades en una sola tapa. Como promoción especial contra la crisis, todas las tapas se venderán a un euro y por un euro más podrán acompañarse de un botellín o caña Estrella Damm.




Cada tapa incluye un rasca para ganar otra gratis, hay más de 1.000. Todos los que voten sus tres tapas preferidas en www.tapapies.com entrarán en el sorteo de numerosos premios. Además, el patrocinador elegirá como Tapa Estrella Damm aquella que mejor maride con su cerveza. Tapapiés 2012 integra 15 nuevos restauradores y espera superar los 60.000 visitantes y 150.000 tapas vendidas de su primera edición. En 2011 se descargaron 64.000 mapas desde la web, que tuvo 37.504 visitas y 310.489 páginas vistas. Tapapiés es certamen de tapas interactivo por excelencia. Aquellos que suban sus propias fotos de la ruta a la página de Facebook de Gastronosfera optarán a una cena para dos personas.




Tapapiés recorre la gastronomía internacional del área más cosmopolita de la capital de España. Con la pluralidad cultural como seña de identidad, sus tapas rebasan nuestras fronteras. Palestina, La India, México, Brasil, Perú e Italia, entre más de 20 nacionalidades, se unen a la española en una original serie de tapas que combinan sus ingredientes autóctonos. La diversidad étnica se convierte así en el sello inconfundible del tapeo de Lavapiés. Un estilo propio también enriquecido por nuestro abanico autonómico de tapas, desde las gallegas hasta las andaluzas, sin olvidar las típicamente castizas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario