jueves, 18 de octubre de 2012

EXPOSICIÓN EN LOGROÑO: “1.080 LIBROS DE COCINA”


Logroño, 11. La Capitalidad Gastronómica de Logroño ha generado la creación de la  Feria ’1.080 Libros de Cocina’ que combinará, en la librería logroñesa Santos Ochoa,  la exposición de volúmenes relacionados con el arte culinario, con charlas de expertos cocineros, como Eva Arguiñano. La cita, que se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre dentro del marco de la Capitalidad Gastronómica de Logroño, ha sido presentada por el director de Santos Ochoa, Fernando Ochoa, junto con el consejero de Cultura, Gonzalo Capellán, y la concejala de Cultura, Pilar Montes. 




El ciclo se compone de  la exposición  de 1.000 títulos de 50 editoriales, sobre  temas relacionados con la cocina, tomando como base un número, 1.080, que hace referencia al mítico volumen de recetas de Simone Ortega. Así, se pueden encontrarse en  la exposición cocina para niños, para novatos, cocina  nacional e internacional, dietas, ensaladas, cócteles…

“Queríamos poner nuestro granito de arena para apoyar cualquier iniciativa en torno a la Capital Española de la Gastronomía 2012 para Logroño”, ha afirmado Ochoa, quien ha subrayado que los libros de cocina “históricamente siempre han tenido mucho público y siguen manteniendo esos lectores fieles, pero también mucho esporádico”. 

A todo este ciclo ha sumado la iniciativa de publicación de un libro con recetas riojanas de siempre, para la que se han recogido ya en torno a un centenar de recetas “pero queríamos publicar el volumen con unas doscientas”, por lo que ha animado a todos los riojanos “a recuperar de las madres y las abuelas una sabiduría que si no, quizá se pierda”.  
Para el consejero de Cultura, Gonzalo Capellán, este tipo de iniciativas “representa el modelo que hay que seguir, la colaboración entre la iniciativa pública y la privada”, que, en este caso, “enriquece la Capitalidad Gastronómica, con una aportación inesperada, pero de gran interés para el público, si no, no se publicarían tantos títulos al respecto”

No hay comentarios:

Publicar un comentario