miércoles, 8 de mayo de 2013

REFRESCA TU VERANO CON ACEITUNAS

La llegada del buen tiempo nos invita a salir más y, por ende, a realizar comidas fuera de casa. Para disfrutar del verano sin descuidar la alimentación, se recomienda tomar alimentos frescos como las aceitunas de mesa. Entre los beneficios que aportan destacan los siguientes:
 
 
- Las aceitunas no engordan: 100 gramos de aceitunas sólo contienen 150 kcal, un 70% menos que la misma cantidad de otros snacks de consumo habitual como patatas fritas o frutos secos.
- Son un antioxidante natural: en verano nos exponemos más al sol y nuestra piel se resiente. El contenido de vitamina E de las aceitunas ayuda a regenerar las células muertas, dando como resultado una piel suave. 
- Hidratan: el 50% de su composición es agua, lo que ayuda a mantener el equilibrio hídrico de nuestro organismo antes las elevadas temperaturas.
A todo ello se suma la variedad de aliños que se pueden elaborar con las aceitunas que encontramos en cualquier establecimiento. Éstas reúnen los cuatro sabores básicos (amargo, dulce, salado y ácido) lo que permite que mariden con cualquier tipo de ingredientes. A continuación, os proponemos un aliño para llevar a la playa o a la piscina:
Aceitunas negras con pepino y tomate: pelar el pepino y cortar en dados. Lavar los tomates y cortar en cuartos. Poner todos los ingredientes en un bol con las aceitunas negras, mezclar bien y dejar macerar durante una hora en el frigorífico. Espolvorear con perejil picado. Más aliños de aceitunas en la web: www.elaceituning.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario