miércoles, 1 de mayo de 2013

LA GINEBRA G´VINE PONE A PRUEBA A LOS MEJORES BARTENDERS ESPECIALIZADOS EN GINEBRA DE TODA ESPAÑA

 G´Vine, la marca francesa de ginebra que redefine las fronteras de este destilado, ha reunido a los mejores bartenders especializados en ginebra de todo el país en las semifinales del concurso Gin Connoisseur Program 2013 (GCP), organizadas este mes en Madrid y Barcelona. 

En ambas preliminares españolas han participado 14 bartenders especializados en ginebra que se han enfrentado a varias pruebas diferenciadas: un test sobre ginebra, en el que han demostrado sus conocimientos sobre el destilado, y una master class a cargo del Brand Embassador de G’Vine en UK, Jamie Walker, en la que se les ofreció  herramientas e información clave para desarrollar sus habilidades como brand ambassadors, eje central alrededor del que gira la edición 2013 del concurso de coctelería.
 
 

Las siguientes dos pruebas fueron definitivas y  permitieron al público participar en la selección del mejor gin bartender de España mediante la votación de su cóctel favorito. En la primera, los bartender desfilaron por una pasarela con modelos que vestían estilismos de la joven diseñadora Natalia Gefaell. Posteriormente debían defender su cóctel y convencer a los asistentes para que lo probaran. Esta fase del concurso fomentaba que los participantes se enfrentaran al público y pusieran en práctica sus habilidades como ambassadors. La prueba final permitió a los visitantes ver a los bartenders en acción y probar sus creaciones sorprendentes en las que utilizaron técnicas revolucionarias y presentaciones rompedoras.

La decisión final fue tomada por un jurado de G’Vine compuesto por los expertos y reconocidos mixólogos: Francesc Valera, Jamie Walker y Alberto Gómez Font. 

El ganador absoluto de la cuarta edición de la semifinal en Madrid ha sido Iván Villegas, de la coctelería O’Clock que con su cóctel « G’Why not?» triunfó en todas las pruebas. Por su parte, el barman Francesc Cairó en Barcelona hizo lo mismo con su mix «Petite Mort », un auténtico placer servido en copa de cocktail.  
 

 
G’Vine une moda y coctelería en un evento único 


Dos áreas tan diferenciadas como son la moda y la coctelería se han unido en la cuarta edición del GCP en España gracias a G’Vine, que pretende seguir potenciando su estrecha relación con el mundo del diseño y la moda sin olvidar su esencia vinculada a la mixología y la innata aplicación de sus productos a este arte.

En esta ocasión ha sido la joven diseñadora Natalia Gefaell la encargada de vestir las semifinales del Gin Connoisseur Program que se han celebrado en Madrid y Barcelona. Su experiencia desarrollada con importantes modistos españoles como son Alvarno o Juanjo Oliva, hacen de ella una diseñadora muy completa, con un marcado carácter y que transmite el estilo cuidado y « traditionally unconventional » de la ginebra francesa G’Vine. 

Alex Jorganes, Brand Manager de G’Vine en España explica esta relación Buscábamos una manera natural de unir ambas disciplinas y consideramos que, al centrarse esta edición del GCP en potenciar las habilidades de los bartenders como brand ambassadors, sería un reto para ellos desfilar por una pasarela y romper así la barrera con el público de una manera divertida y sorprendente. Todos los participantes lo han hecho muy bien y han defendido sus dotes como embajadores con mucha elegancia. 
 
 

Un concurso internacional que reunirá a los quince mejores bartenders en la gran final de Cognac 

Tras las rigurosas pruebas preliminares, celebradas en Madrid y Barcelona y en otros países del mundo, como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Alemania; los candidatos asistirán a la gran final de Cognac (Francia). 

Estos profesionales competirán durante toda una semana en la gran final y se enfrentarán a una serie de retos y pruebas como el GCP Guest Lecturer; el reto Make Your Own Gin, en el que tendrán que diseñar su propia ginebra; las pruebas Technical Bartending (Barmetrix©) y Personality Bartending, que pretenden evaluar los conocimientos sobre ginebra de cada uno; y la gran prueba final G´Vine Summer Ball, en la que los participantes tendrán que diseñar su propio bar, con ambientación, elementos reales y productos.

Los asistentes compartirán durante estos días una serie de experiencias basadas en la personalidad francesa de G’Vine: un crucero en barco por el Charente, una lección de cocina en el restaurante La Ribaudiere, almuerzos en las típicas brasseries francesas y atenderán la vendimia de la flor de uva con que se elabora G´Vine.

Cócteles premiados en las semifinales españolas del GCP
 
“Petite Mort”- Francesc Cairo- House Barcelona 60 ml.   G'Vine Floraison  35 ml.   Jugo de limón fresco 20 ml.   Sirope de Canela 20 ml.   Sirope de Rosas 2 dashes Angostura Orange (infusionada con pétalos de rosa) 3 semillas de Cardamomo La Decoración: Pétalo de Rosa y Perlas comestibles
 
 
 
 
 
“G’Why not?”- Iván Villegas- O’Clock Madrid 
 
50 ml. G'Vine Florasion 25 ml. Champagne Brut Taittinger 30 ml. Zumo de Pomelo Natural y Fresco 15 ml. Sirope de Pomelo (Homemade) 10 ml. Clara de Huevo Tintura de G'vine Nouaison con lima Kaffir (Homemade) Bitter
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario