jueves, 16 de mayo de 2013

EL MERCADO DE SAN MIGUEL CELEBRA SU CENTENARIO DE LA MANO DE LA ORQUESTA VEGETAL DE VIENA

 El Mercado de San Miguel está de celebración. Cumple cien años y ha querido celebrarlo por todo lo alto con un exclusivo y original concierto a cargo de la Orquesta Vegetal de Viena, que interpretó ayer por la tarde varias piezas musicales con unos instrumentos nada usuales, creados con diferentes vegetales adquiridos en el propio mercado. 
 
 
El Mercado de San Miguel es el único mercado representante de la Arquitectura del Hierro de Madrid que ha llegado hasta nuestros días. Está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento y ha experimentado un proceso de reconstrucción que, aun manteniendo el espíritu inicial del edificio, es capaz de dar respuesta a las necesidades de un mercado tradicional del Siglo XXI. Situado en la plaza de San Miguel con fachadas a la Cava de San Miguel, su  construcción, bajo la dirección de Alfonso Dubé y Díez, concluyó en 1916.
 
 
Se encuentra en el centro histórico de Madrid, detrás de la Plaza Mayor, en un barrio cargado de sabor y reminiscencias literarias y recibe, aproximadamente, 75.000 visitas semanales.
El nuevo Mercado de San Miguel, que se reabrió hace cuatro años, como espacio para los amantes de los mejores productos gourmet y delicatesen, cuenta con 33 puestos, incluyendo dos barras de degustación. Se trata de un auténtico templo del producto que da respuesta a la demanda de un público amante del la gastronomía de calidad. Tras su reapertura han sido varios los que han seguido su estela en la creación de este tipo de espacios.
 
 
Para celebrar este centenario tan especial, el Mercado de San Miguel ha contado en exclusiva y, por primera vez en Madrid, con la puesta en escena de la Orquesta Vegetal de Viena. Desde las 12 de la mañana, estos curiosos músicos crearon sus instrumentos a partir de vegetales adquiridos en el propio mercado, para después ofrecer un concierto en exclusiva a todos los invitados a este aniversario. 
Esta reconocida Orquesta nació en 1998 en Viena y es la única en el mundo que compone melodías a partir de instrumentos creados exclusivamente con vegetales. Integrada por 12 músicos que no tienen límites en sus creaciones musicales y llegan a ser de lo más diversas (música contemporánea, experimental electrónica, jazz), han dado la vuelta al mundo ofreciendo un nuevo estilo musical. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario