viernes, 4 de enero de 2013

RECETA DE CAFÉ FRAPPÉ

 El café Frappe es una deliciosa opción para cualquier momento . Hoy os vamos a contar un poco más de la historia de esta deliciosa bebida y, obviamente, cómo prepararla en casa. 




Historia del Café Frappe

La historia de esta deliciosa receta de café helado comienza en Grecia. En este país es verdaderamente popular, haciéndose usualmente con café instantáneo frío cubierto de espuma.  sin embargo, por lo sabroso de la receta y lo bien que funciona los días de calor  la receta se ha exportado a otros países y hoy es fácil encontrar diferentes versiones del Café Frappe original.
La historia de cómo el creador de esta bebida acabó con la idea es graciosa, pues Dimitris Vakondios, en busca de lo necesario para hacer su café instantáneo (y sin encontrarlo) se topó con agua fría y una batidora de mano durante una feria en Thessaloniki. El resultado los  sorprendió y dio origen a una de las bebidas más populares del verano. 
Receta para hacer Café Frappe en casa
Este café es muy fácil de hacer en casa  y necesitaréis pocos ingredientes. Primer os dejamos la receta básica y luego una opción más elaborada si queréis agregarle sabor y sofisticación a vuestro café Frappe. 


Ingredientes:

* 1 o 2 cucharadas de café instantáneo
* azúcar a gusto
* agua fría
* cubos de hielo
* leche condensada (opcional, a gusto)

Preparación:

Ponemos el café instantáneo con el azúcar y un poquito de agua y ya sea utilizando una batidora de mano o una mezcladora (tipo cocktelera), batimos hasta que se forme una crema espumosa. 
A continuación vertemos en un vaso alto, agregamos agua fría, cubos de hielo y, si se dese, se puede decorar con leche condensada (aunque esta suele ser muy dulce y es mejor entonces reducir la cantidad de azúcar al comienzo).



Si queréis probar una receta un poco más sofisticada, que hasta puede funciona como postre, sigue los pasos siguientes:

Ingredientes:

·  1 Taza de leche fría. 
·  4 cucharadas de almíbar de café (vea la receta abajo) 
·  2 cucharaditas de almíbar o salsa de chocolate 
·  1/2 cucharada de extracto de vainilla 
·  Canela molida para espolvorear, opcional 
·  2 tazas de hielo 

Preparación:

Poner todos los ingredientes en una licuadora (excepto la canela y el hielo) y procesar por unos 10 segundos a velocidad media. 
Vierte la preparación en dos vasos con hielo molido. 
Luego se puede decorar con crema batida  o simplemente espolvoreando un poco de canela molida por encima.
Receta realizada por : Sabor gourmet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario