viernes, 25 de enero de 2013

LOS PRIMEROS CALÇOTS EN PEDRALBES

Comienza la temporada de calçot en Pedralbes.  El restaurante mediterráneo con toques catalanes del Grupo Oter ha seleccionados los mejores para servirlos en sus mesas.  
 
Desde hoy y hasta finales de Marzo, se pueden disfrutar de ellos  por raciones acompañados de una sabrosa salsa romesco a 14.50€ (sin IVA) o darse un gran festín con un completo menú al atractivo precio de 38€ (sin IVA ni bebidas), mínimo para dos personas formado por:
 
 
 
Pan amb tumaca, Brandada de Bacalao, Calçot con  salsa romesco y Butifarra con monchetas, seguido de una parrillada de chuletas de lechal con salsa ali olí y para finalizar, no podía ser menos, una tradicional crema catalana de elaboración casera.
 
Desde que se incluyo la parrilla en la última reforma del restaurante, todos los productos que componen el selecto menú se elaboran en ella, para que “se sienta” aún más el aroma de las brasas.
Para cumplir con el ritual,  estas  demandadas “cebollas” se deben comer con las manos, por lo que se ofrece a todos los comensales unos baberos especiales de gran tamaño para no mancharse la ropa. Los calçots maridan a la perfección con un fresco cava catalán o con cualquier de los caldos  famosos de la zona.
 
 
 
“La calçotada  se han convertido en un clásico de  Pedralbes, finalizadas las navidades los clientes están deseosos de catar este estacional producto. Por ello, en Pedralbes hemos adelantado las jornadas conviértenos en unos de los primeros restaurantes de la capital en ofrecerlos”. Afirma Francisco Rivera maître de Pedralbes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario