jueves, 31 de enero de 2013

Burgos participará en la Feria Internacional de Turismo

Burgos participará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con un expositor propio de la Capital Española de la Gastronomía de 2013, centrado en las "excelencias" gastronómicas de la provincia, la riqueza patrimonial y el turismo congresual, según ha adelantado este martes el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle.
 
 
El expositor, situado en el pabellón siete de la Feria de Madrid, dispone de 80 metros cuadrados y cuenta con distintos elementos de proyección como dos pantallas de televisión, desde las que se emitirán un vídeo oficial de la capitalidad, el programa de actividades y los reportajes del espectáculo culinario 'Devora, es Burgos'.
Entre las novedades de esta edición, se encuentra también el desarrollo de un concurso en las redes sociales, en el que se pedirá a los participantes que hagan comentarios originales sobre Burgos y cuyo premio serán dos noches en un hotel de cuatro estrellas y una cena en uno de los restaurantes más destacados de la capital burgalesa.
El programa de actividades incluye, además, degustaciones de productos típicos, catas de vinos con denominación de origen de la Ribera del Duero y Arlanza y talleres gastronómicos.
Uno de los actos más destacados de la programación será el traspaso del título de Capital Española de la Gastronomía, en el que participarán representantes políticos de La Rioja y Castilla y León, así como organizadores de la capitalidad.
La participación de Burgos en Fitur se complementará con la ya tradicional representación incluida dentro del expositor de la Junta de Castilla y León, en el que también se venderán las "bondades" de la provincia.
En ambos expositores, se recogerán algunas de las menciones y reconocimientos que Burgos ha recibido en las últimas semanas, como la reseña del 'New York Times' en la que se situó a la ciudad entre los 25 destinos turísticos más atractivos en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario