viernes, 18 de enero de 2013

Nace Tierra de Morcilla, la última creación de Embutidos de Cardeña

Embutidos de Cardeña suma un nuevo proyecto a su larga lista de productos transformados sobre la base de la morcilla de Burgos. La última novedad se llama Tierra de Morcilla y se trata de un complemento alimenticio para aliñar, condimentar o enriquecer platos.


Tierra de Morcilla, que ya ha empezado a comercializarse en envases de 100 gramos, es la última innovación que surge de la creatividad del industrial cárnico burgalés Roberto da Silva, alma máter de Embutidos de Cardeña, uno de los empresarios agroalimentarios que más ha apostado por la innovación en Castilla y León. Con este nuevo producto, presentado en la propia ciudad de Burgos, se refuerza la designación de Burgos como Capital Española de la Gastronomía 2013.
El nuevo producto es un ‘polvo de morcilla’, elaborado sobre la base de Morcilla Suprema de Cardeña con arroz bomba, uno de los más exclusivos de la firma. Gracias a su textura, la Tierra de Morcilla pretende convertirse en un aderezo imprescindible para enriquecer multitud de platos, como carnes o ensaladas, dado que se puede utilizar como aliño, condimento o para diluir en cremas y salsas.
Se comercializará en envases de pequeño formato y está dirigido tanto a cocineros domésticos como a profesionales. Esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar a los profesionales de cocina un condimento con infinitas posibilidades en la elaboración de platos, potenciando la creatividad y garantizando la esencia sensorial de una morcilla burgalesa de calidad. Tierra de Morcilla se incorpora, definitivamente, al mundo de las texturas. 
 
 
Este nuevo producto innovador de Embutidos de Cardeña se suma al último reconocimiento de la firma, pues la empresa fue distinguida ayer con tres galardones de los ‘Premios Artesano del Año 2012’ de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León.
La firma burgalesa arrasó en tres de las diez categorías, llevándose para Burgos el ‘Premio a la Mejor Imagen de Producto’, por el Estuche de Colores de Morcillas; el ‘Premio al Mejor Producto Cárnico Artesano’, por el Calamar de Morcilla; y el Premio al Mejor Producto Artesano Tierra de Sabor’, también por el Calamar de Morcilla.
La entrega de estos premios, a la que acudió Roberto da Silva, se celebró en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y regionales y todos los finalistas de las diez categorías de este año, que después participaron en una cata de todos los productos finalistas del concurso de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario