lunes, 17 de marzo de 2014

El Queso San Simón da Costa ofrece un mundo de posibilidades en el Salón de Gourmets 2014


C.R.D.O.P. San Simón da Costa, el queso de vaca más antiguo de Galicia y el más premiado en catas y premios nacionales e internacionales de su categoría, celebró ayer día 12 de marzo, una cata maridaje junto a otras de las D.O. gallegas en el Salón de Gourmets, con el sabor más ‘enxebre’.

 


Esta cata, organizada por la Asociación de Queseros San Simón da Costa, tuvo lugar en el pabellón 6, zona Xunta de Galicia a las 18.00 horas, en el interior de la Sala de Catas, stand 6 F 10. Todos los asistentes degustaron la gama de quesos de distintas curaciones – entre 45 días y un año y medio – de San Simón da Costa, que se armonizó con vinos seleccionados de las D.O. gallegas: Rías Baixas, Valdeorras, Monterrey y Ribeira Sacra.

 

En este acto se presentó un proyecto empresarial único en España: los 11 productores acogidos en la D.O San Simón da Costa han constituido una empresa “Queixeiros da Chaira S.L” para la comercialización internacional del queso San Simón da Costa bajo una marca única “Magus”, así lo explicó María Enríquez, gestora de exportación de Queixeiros da Chaira.

 

Tras la cata, que fue comentada por dos de los productores de la D.O: Modesto Toubes y Adela Fernández, Emma Pinal, jefa de cocina del gastrobar O Birrán, en Ribadavia (provincia de Ourense), elaboró, una serie de tapas con los quesos de San Simón da Costa como producto protagonista para que los periodistas asistentes pudiesen realizar sus propias armonías. Entre sus creaciones destacaron los  Cachelos gratinados, Risotto con queso y algas y, de postre, Espuma de queso con salsa de uvas.


 

En definitiva, una cita en la que no faltó de nada: materias primas galardonadas por su excelente calidad, vinos de etiqueta, cocina de vanguardia, experimentación y aprendizaje…todo ello aderezado con sabor 100% gallego.

 


 Así mismo se invitó a todos los presentes a asistir a la XX Edición da Festa do Queixo de San Simón da Costa que tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de abril en el corazón de esta denominación de origen, Villalba-Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario