miércoles, 15 de enero de 2014

NADIR ROSADO

Este vino procede de un sangrado, de la variedad tempranillo. Fermentado a muy baja temperatura, tratando de conservar los aromas varietales y la frescura que ahora encontramos en el vino, para esto también se trabaja con gases inertes, evitando el contacto con el oxígeno. 
 
 
 
Color rubí brillante y limpio, con muchos tonos fucsia. Muy complejo en aromas, mezcla de aromas frutales, fresa, frambuesa y cereza en primer lugar, dejándose notar ciertos tonos de arándanos, endrinas y grosella, apreciados ligeros tonos de elegancia de flores como violeta y magnolia.  Untuoso y voluminoso en la boca, llenándola de un equilibrio, entre aromas retronasales, que nos recuerdan a las notas detectadas en nariz, y una persistencia que nos invita a la degustación. 
Hoja técnica
NADIR ROSADO: Tipo: Rosado  Vino de la tierra de Extremadura  Variedades: 80% tempranillo, 20% petit verdot  Elaboración: Sangrado directo con maceración previa en frío y fermentación controlada alcohólica a 13 º en depósito inoxidable de 10.000 lts. Analítica: grado alcohólico; 14´5%, Ph; 3.35, acidez total; 5.8 gr/l, azúcares residuales; 2 gr/l. PREMIOS:

Maridaje

Ensalada templada de tomate con queso de cabra semifundido  Arroz caldoso con carabineros  Bacalao confitado con arroz bomba y oreja de cerdo ibérico  Atún rojo a la plancha  Todo tipo de queso de pasta blanda y quesos de cabra de la zona de los Ibores  Pencas de acelga rellenas  Tortilla de patata con jamón ibérico poco hecha  Todo tipo de setas, en especial los boletus  Paloma torcaz, perdiz, codorniz, etc, con jerez y bran

No hay comentarios:

Publicar un comentario