lunes, 27 de enero de 2014

Grupo Gourmets presenta en Madrid GourmeTapa Estrella Galicia

GourmeTapa se va a celebrar los días 10 y 11 de marzo en el Taller de los Sentidos Gourmets, que se celebrará en el Pabellón 4 de Ifema en Madrid, en el marco del XXVIII Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.  
 
 
Habrá premios en metálico, a los que optan por participar, otorgados por el Jurado Profesional: un primer premio de 2.000 euros, trofeo y diploma al vencedor; dos accésit de 1.000 euros y diploma a los segundos clasificados.  
También un premio especial consistente en un premio en metálico de 900 euros y el peso del cocinero en cerveza a la mejor tapa ‘cocinada con cerveza’. 
La tapa de libre elección habrá de cocinarse o aderezarse ineludiblemente con aceite de oliva virgen extra, a elegir entre cualquiera de las cuatro variedades (arbequina, hojiblanca, cornicabra o picual) y será valorado positivamente por el Jurado, además de optar al premio especial, que tengan como ingrediente la cerveza Estrella Galicia.
Todas las tapas deberán armonizar necesariamente con una de las tres marcas de Hijos de Rivera SAU (Estrella Galicia, 1906 Reserva Especial o 1906 red Vintage).  
Todos los ingredientes, excepto la cerveza y el aceite de oliva deberán ser aportados por los participantes y la tapa podrá ser fría o caliente y todos sus ingredientes tendrán necesariamente que ser comestibles. El día de la final deberán elaborar un total de 20 tapas iguales: 5 para los Jurados, 1 para la prensa y 14 para el público asistente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario