martes, 3 de septiembre de 2013

RV EDIPRESS GANA EL CONCURSO PÚBLICO PARA LA PROMOCIÓN DE ARANDA DE DUERO

El Grupo, líder en España en el diseño y la ejecución de estrategias de comunicación integrales para el Sector del Turismo, también trabajará la difusión de las Edades del Hombre que tendrán lugar en esta hermosa localidad castellano leonesa en 2014
 
 
RV EDIPRESS, tras haber firmado recientemente las Cuentas de Turismo de Uruguay, Turismo de la provincia de Burgos, Bancotel, Bikefriendly, Balnearios de Extremadura (' Extremadura Termal ') y Linkers, y haber ganado el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, anuncia ahora la incorporación a su cartera de clientes de esta mágica localidad burgalesa. Un destino que ofrece miles de alternativas para todo tipo de viajeros, entre las que destacan su historia, su patrimonio, su gastronomía, sus espacios naturales y, sobre todo, su tradición por el mundo del vino. Una cuenta que arranca con la presentación de la nueva marca ciudad, '
Aranda de Duero. La Ribera que me gusta  y con la ilusión de haber sido elegida para albergar, en 2014, la XIX edición de las ' Edades del Hombre '.
Rodeado por un paisaje de viñedos y construido a orillas del Río Duero se revela un territorio con historia y carácter: Aranda de Duero. Una Villa realenga y capital de la Ribera del Duero que estrena nueva imagen de marca ciudad, un concepto novedoso, un símbolo fresco, dinámico y moderno que ha tratado de realzar los valores y las riquezas singulares de este destino: historia, cultura, patrimonio, folclore, deporte, naturaleza y tradición ganadera, vitivinícola y gastronómica.
Por su situación geográfica, Aranda de Duero siempre ha sido considerada como punto de encuentro, de referencia y de paso para mercaderes y viajeros de Norte a Sur y de Este a Oeste de España, al estar muy próxima a capitales de provincia como Burgos, Valladolid, Palencia y Madrid. Considerado como el tercer municipio más poblado de Castilla y León, Aranda de Duero tiene mucho peso en la historia nacional, puesto que allí se celebró el Concilio de Aranda, para reformar las costumbres del clero en 1473, y fue morada y lugar de reposo de la realeza, como fue el caso de la Reina Juana de Castilla o la Reina Isabel de Portugal, que residió en la famosa 'Casa de las Bolas'.
Otro de los acontecimientos históricos más destacados fue la creación del primer plano urbano de la ciudad, uno de los más antiguos del Archivo General de Simancas por estar dibujado en 1503, además de ser un modelo para la construcción de las ciudades del Nuevo Mundo. Gracias a la elaboración de éste plano, se puede apreciar cómo era la Aranda de aquella época, un pueblo integrado por tres culturas: la cristiana, la judía y la musulmana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario