miércoles, 25 de septiembre de 2013

BURGOS 2013. CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA

Proclamada Capital Española de la Gastronomía, Burgos ha irrumpido en el panorama turístico nacional e internacional pisando fuerte. Para muchos habrá sido una sorpresa pero la riqueza gastronómica de Burgos estaba allí, desde tiempos inmemorables. Faltaba sólo creérselo. Ahuyentar complejos y apostar decididamente por lo propio. Lo ha reconocido incluso el prestigioso rotativo americano New York Times que, realzando la historia y modernidad de la ciudad, destacando sus riquezas culturales como la Catedral, Patrimonio de la Humanidad, y centros como el Museo de la Evolución Humana, no ha pasado por alto su gastronomía, desde la más tradicional a la de vanguardia, y ha alzado a Burgos al puesto 25 de los lugares del mundo a visitar durante 2013.
La designación de Burgos Capital Española de la Gastronomía 2013, ha abierto la oportunidad para toda Castilla y León de promocionar la comunidad como destino de turismo gastronómico nacional e internacional, y para ello se ha formalizado recientemente la firma de un protocolo de actuación entre la consejería de Cultura y Turismo y la ciudad de Burgos.
 
 
Según la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, el recurso de la gastronomía tiene una importancia destacada en la estrategia turística de Castilla y León y la firma del protocolo pretende servir para convertir el proyecto gastronómico Burgos Capital Española de la Gastronomía 2013 en uno de los grandes eventos turísticos de la comunidad para el presente año. Con este plan se quiere dar a conocer no solo la rica cocina burgalesa; sus marcas de calidad; y sus exquisitos y reconocidos productos
autóctonos, sino convertir la Marca Castilla y León en destino gastronómico en nuestro país y en el resto del mundo ya que como sostiene Javier Lacalle, alcalde de Burgos, «el turismo es un sector que genera riqueza y apostamos por la diversificación para atraer más visitantes». «La gastronomía es un recurso vivo, cargado de tradición y cultura, que aporta un gran valor a Castilla y León», destacó Alicia García, quien recalcó que «la Comunidad cuenta con una de las despensas y cocinas más ricas de España».
 
 
Sin duda, 2013 va a ser un año importante para Burgos y desde la Consejería de Cultura y Turismo no quieren dejar escapar la oportunidad de que la capitalidad española de la gastronomía sea uno de los grandes referentes turísticos de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario