lunes, 30 de septiembre de 2013

NUEVA APERTURA DE JULIÁN DUQUE

El conocido restaurador segoviano Julián Duque inauguró el pasado mes de junio un nuevo local en plena Plaza Mayor de Segovia, un proyecto que lleva su propio nombre –Restaurante Julián Duque- y que se suma a los otros cuatro espacios que posee en la provincia. 
Siendo cuarta generación de Maestros Asadores, en este nuevo restaurante no ha dejado de lado la tradición de la cocina castellana, el mimo hacia los productos de la tierra y el buen hacer en los asados y platos de corte tradicional. Sin embargo, como adaptación a los tiempos y a la zona donde se ubica –conocida por ser centro de tapeo en la ciudad- el nuevo Restaurante Julián Duque presenta varios espacios y una oferta muy versátil. 
Cuanta con una zona de barra y mesas altas donde rendirse a una carta de tapas y raciones pensadas para compartir. Quesos, ibéricos, cinco variedades de croquetas –entre ellas, unas originales de cordero confitado- ensaladas o tostas son una muestra de lo que ofrece.



Para una mesa más pausada, cuenta con un salón interior donde la carta se engalana con bocados trabajados, en los que destaca el producto de la tierra. Julián Duque y su equipo se caracterizan por una cocina honesta, con platos típicos de la cocina tradicional segoviana y asados, destacando entre todos el cochinillo, producto de referencia y protegido por su propia marca de calidad. Algunos de los platos que propone son, por ejemplo, Salteado de boletus edulis y trigueros, y láminas de jamón ibérico, con aceite de trufa, Judiones de la granja con chorizo, morcilla y oreja o Rape a la plancha con salteado de boletus y langostinos.

Una propuesta gastronómica de tintes tradicionales que se presenta en un escenario renovado, donde se ha cuidado la decoración y puesta en escena en la mesa, logrando equilibrio y frescura.
Horario: Todos los días de 9:00 a 24:30 h.  
Precio medio: 30 – 40 euros






Grupo Julián Duque
Julián Duque está rodeado de un gran equipo de profesionales, tal y como lleva haciendo su familia generación tras generación desde hace más de 115 años.  Reordenó en 2012 su estructura empresarial, componiendo una nueva empresa formada por dos grandes bloques: Segovia capital y Sotosalbos.

En Segovia capital, el Grupo -además de contar con el nuevo Restaurante Julián Duque- está presente con El Palacio de la Floresta, que se compone de un restaurante con varios comedores y de una taberna de raciones y tapas. Cuenta con un espectacular patio porticado y es un espacio pensado tanto para comidas de diario como para grandes celebraciones.



En Sotosalvos, a tan sólo 19 kilómetros del centro de Segovia, el Grupo Julián Duque posee La Finca de Duque, un gran complejo compuesto por el salón de banquetes La Finca, para grandes celebraciones,
el hotel rural La Casona de Duque, con 15 habitaciones, el restaurante horno de asar castellano El Horno de Duque, donde poder degustar los tradicionales asados de cochinillo o lechazo.

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta, no dudes que si pasamos por Segovia haremos una visita al Restaurante Julian Duque. Maridarioja

    ResponderEliminar