lunes, 29 de julio de 2013

TAMBIÉN EN AGOSTO DISFRUTA DE LA GASTRONOMÍA EN MADRID

Los que se acerquen en verano a la Plaza de Santiago, una de las más bonitas del Madrid de los Austrias, podrán disfrutar de la cocina de mercado de La Gastroteca de Santiago en su nueva terraza. Es el sitio ideal para degustar sus “Gastro-bocados”, una nueva y original forma de presentar su cocina con raciones y medias raciones a un precio más que interesante (desde 7,50 a 15 €). Las opciones son múltiples y para todos los gustos. 
 
 

Con sabor a mar; Navajas gallegas de la ría, Gambas a la plancha,  Mejillones en escabeche con patatas fritas o Pulpo a la gallega. En verduras de temporada se podrá elegir entre los espárragos a la plancha con mayonesa caliente, Alcachofas “a la Montillana” o los Cogollos “Sanmarqueños”. Tampoco podía faltar el Jamón ibérico de recebo D.O. Salamanca, la Morcilla de “Graná”, las Albóndigas en salsa de almendras, la Tortilla de papas “a la mama Lola” o la Tabla de quesos artesanos. Además se podrá optar por los platos de la carta, siempre fiel a esos productos de temporada de mayor calidad; pescados traídos directamente de las lonjas gallegas de Marín y Ribadeo, verduras de temporada de las mejores huertas, carnes de primerísima calidad y postres artesanos. 

Para armonizar la comida con el vino más adecuado a cada plato, cuentan con una original carta de vinos de pequeñas producciones con más de 80 referencias que rotan mensualmente; vinos franceses, vinos italianos y por supuesto excelentes vinos españoles.

Dirección: Plaza Santiago 1– 28013 Madrid - Teléfono: 91 548 07 07
Horario: Abierto hasta el 25 de agosto incluido de martes a sábados de 13:30 a 16:00 h. y de 20:30 a 24:00 h. Domingos de 13:30 a 16:00 h. Cerrado los lunes todo el día y domingos noche. Reapertura el 3 de septiembre.
Parking próximo: Plaza de Oriente y Plaza Mayor - www.lagastrotecadesantiago.es
 
 


LA TABERNA MATRITUM 

Esta acogedora taberna del barrio de La Latina lleva desde 1996 ofreciendo a sus comensales una cocina de mercado basada en productos frescos de temporada con una carta variada y dinámica y sugerencias del día en cada estación. La inquietud y curiosidad de sus responsables, Xavier y Carlos Saludes, les ha llevado a viajar constantemente para conocer la cultura y la innovación gastronómica de otros lugares combinando en su carta elaboraciones de raíces catalanas con otras más internacionales. Ahora lo platos frescos de su carta invitan a disfrutar de los productos de esta estación; Gazpacho de cerezas, Ensalada de salmón marinado, vieira a la plancha con beicon y crema de parmesano, Anchoas del cantábrico caseras con pan de cristal, bombones de carne con foie y mayonesa, etc.
 
 

Dirección: Cava Alta 17 –  28005 Madrid - Teléfono: 91 365 82 37
Horario: Abierto todo el mes de agosto de miércoles a domingo de 13:00 a 16:30 h. - martes a domingos de 20:30 a 00:30. Cerrado los lunes todo el día y martes a mediodía.
 
 
LOS REMOS

Recientemente remodelado por el afamado estudio de decoración de Paco Terán, este clásico de la gastronomía capitalina se ha dotado de una imagen muy actual con la calidad de siempre. Ahora la simplicidad se une con la elegancia para dar forma a un ambiente muy luminoso y de carácter cosmopolita y una espectacular terraza al aire libre con techo motorizado retráctil. La posibilidad de cubrir o descubrir toda la superficie al instante, tanto para protegerla de los rayos del sol como para convertirla al caer la noche en un agradable marco para cenar bajo las estrellas, la convierte en una de las mejores terrazas de Madrid. 

En este nuevo ambiente con una atractiva y actual estética, las nuevas propuestas para compartir de modo informal como los Pimientos de piquillo rellenos de centollo en costra de patata, croquetas de marisco, tortilla de patatas al estilo de Betanzos, cigalitas fritas, changurro de centollo en concha de vieira…… son una dinámica opción de corte informal tanto para el mediodía como para la noche que cambia en función de las de las estaciones y de la oferta del mercado. 

A estas propuestas se suma una excelente oferta gastronómica de la que el establecimiento hace gala desde hace más de 30 años: exquisitos mariscos y pescados procedentes de los puertos del Cantábrico y de los viveros propios que la casa posee en el norte de España, sabrosas carnes seleccionadas en las mejores explotaciones ganaderas del país, suculentos guisos, deliciosos postres y una excepcional bodega con más de 500 referencias vinícolas.

Dirección: Ctra. de La Coruña, Km. 12,700 – Madrid  - Teléfonos: 91307 72 30 – 91 307 73 36.
Horario: Abierto todo el mes de agosto de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00 h. Cerrado noches de domingos y festivos.
Parking propio y servicio de aparcacoches - www.losremos.es
 


LA DOMA

La cocina de Javier Navarro acaba de aterrizar en Madrid con la reciente apertura de La Doma y vuelve a sorprendernos con combinaciones llenas de expresión visual en una carta de temporada con el mayor respeto al producto.

Su inicio en los fogones con tan solo 16 años fue en las cocinas del emblemático “Cabo Mayor” y desde entonces el recorrido ha sido largo e intenso. Ahora, Javier Navarro ha puesto todo su empeño en convertir a La Doma en un lugar agradable para disfrutar de una gastronomía muy especial. Una cocina que presta atención a los cinco sentidos con platos evolutivos que respetan la tradición, recetas que crearán emoción al comensal, demostrando que no todo está inventado y que de su interpretación personal pueden salir creaciones que, sin ignorar la tradición, se ajustan a los nuevos tiempos.

Entrantes como la Anchoa sobre Esponja de tomate y Piparra con helado de Tomate, Los Canutitos de Foie con Reducción de Licor, o la Ensalada de Codorniz con escabeche tradicional dan paso  a carnes como el Jarrete de Ternera a baja temperatura con Puré de Azafrán  o el Rabo de Toro con Risotto de Boletus. Pescados como el Bacalao a baja temperatura con Pil-pil de Romero, la Corvina con patata confitada y Concasé de tomate o un sorprendente y vistoso “Plato Lunar” confeccionado con salmonetes y carabineros, jugo de marisco y tierras de queso de cabra y algas, dan idea de la creatividad de una carta con enjundia y fundamento. Su carta de vinos bien seleccionada con una buena representación de las distintas D.O. españolas completa esta propuesta, mezcla de tradición e innovación bien entendida.

Dirección: C/ Duque de Sesto, 48 –  28009 Madrid  - Teléfono: 91 409 03 50
Horario: Abierto todo el mes de agosto de martes a Sábado de 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 23:30 h – Domingo de 13:00 a 16:00 h. Cierra lunes y domingos noche Parking Palacio de los Deportes (dos horas gratuitas) - www.ladomarestaurante.com






TABERNEROS 

Este conocido restaurante del Madrid de los Austrias viene desarrollando su actividad desde 1999. Su cocina de mercado, con influencia multicultural y toques personales, es una cocina con corazón que aprovecha la materia prima de temporada. La calidad y variedad de sus propuestas gastronómicas unida a una oferta en vinos más que destacable, ha convertido a Taberneros en el punto de encuentro de personalidades del mundo del vino, del teatro y del arte en general. 

Salmorejo cordobés, Ensalada de brevas con anchoa, mozarella, tomate seco y aceite de menta, Gazpacho de cerezas y Ceviche de camarones son algunos de las propuestas de verano. Como marca de la casa y presentes en la carta desde su inauguración el Ojo de Dragón y el Bonito Tataki.

Dirección: Calle Santiago, 9 Madrid - Teléfono: 91 542 21 60
Horario: Abierto hasta el 18 de agosto incluido los lunes de 20:00 a 24:00 h y de martes a domingos de 12:30 a 16:00 h. y de 20:00 a 24:00 h. Cerrado lunes a mediodía. Reapertura el 3 de septiembre.
Parking próximo: Plaza de Oriente y Plaza Mayor 
www.restaurantetaberneros.es


ARCE

Si por algo destaca la cocina de este clásico de la restauración madrileña, es por la excelente calidad de la materia prima de sus productos de estricta temporada y por la interpretación que de ellos es capaz de hacer Iñaki Camba.

Su propuesta de verano es una carta fresca con algún pequeño matiz de caza como el Gazapo con higos y aroma de campo. El bonito, en plena temporada, se presenta en diferentes elaboraciones y los chipirones en fritada de cebolla y pimiento verde.  En cremas frías una propuesta original con ajoblanco, gazpacho, remolacha y fresón para probar distintos sabores e ir uniendo luego unos con otros…

Además en su carta de vinos encontramos cualquiera de las Denominaciones de Origen españolas y otras de diferentes partes del mundo como Borgoña, Burdeos, o una selección de excepcionales vinos del Nuevo Mundo.


Dirección: C/ Augusto Figueroa, 32 – 28004 Madrid - Teléfono: 91 522 04 40- 91 522 59 13
Horario: Abierto hasta el 10 de agosto incluido de martes a sábados de 13:30 a 16:30 y de 20:45 a 23:30 h. Lunes y domingo cerrado. Reapertura el 27 de agosto.
Parking próximo: Augusto Figueroa
www.restaurantearce.com


VINOTECA TIERRA: 

En abril de este año se inauguro la segunda tienda de Vinoteca Tierra en Madrid. Como su nombre sugiere, de la tierra la cuidada selección de vinos del mundo que se pueden encontrar en las tiendas de Ronda de Segovia 7 y Ayala 28. Vinos de la más alta calidad por su elaboración (tradicional, biodinámica, ecológica o con las más modernas tecnologías, pero sin perder autenticidad o identidad) y con máxima tipicidad trasladándonos al origen del propio vino, al terroir, a la variedad de uva autóctona y a la tradición en las maneras de vivir y de elaborar en cada zona. 

Con más de 80 referencias que rotan mensualmente, encontramos vinos franceses (seleccionan 'in situ' cada año los mejores vinos de La Borgoña, La Champagne, Valle del Loira, Morgon, Sanserre…), vinos italianos (Sicilia, Valpoliccela, Barolo, Chianti…) y por supuesto excelentes vinos españoles. Como complemento se pueden encontrar licores, aceites y accesorios (copas, decantadores, termómetros…).Vinoteca Tierra se convierte en un punto de encuentro para los amantes y curiosos del vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario