miércoles, 24 de julio de 2013

El cielo de Urrechu inaugura su terraza

Bienvenidos
 
El cielo de Urrechu está situado en la última planta del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Inaugurado hace apenas un año, en mayo de 2012, en sus platos sigue la misma línea que en su primer restaurante (en el zoco de Pozuelo), pero añadiendo unas pinceladas de vanguardia. Una oferta gastronómica de origen vasco en la que consigue una mezcla perfecta con la cocina mediterránea. 
 
 
Decoración
La decoración en tonos claros con los suelos de gres oscuro es similar a la que encontrábamos en el primer restaurante, pero con un toque más moderno. Es un espacio amplio, sofisticado, decorado en tonos blancos y con unas amplias vidrieras al fondo del salón principal que inundan el local de luz y nos hacen maravillarnos con las vistas a la Casa de Campo y a la ciudad de Madrid. Además, a partir de ahora sus comensales podrán disfrutar de su terraza en los meses de verano. 
A todo esto hay que sumarle el atractivo de su ubicación en el centro comercial Zielo Shopping Pozuelo que, a pesar de su “juventud”, es ya todo un referente de compras y restauración en la zona.

Gastronomía La cocina es de base clásica, con productos de mercado, pero se diferencia del Urrechu tradicional en toques algo más modernos y vanguardistas. La carta es amplia y podemos elegir entre los clásicos que nunca fallan, como el jamón, el queso ibérico o la ensaladilla, o algo más innovador como las mini hamburguesas de kobe con salsa de mostaza. 
Todo ello diseñado por Íñigo Pérez, originario de Villareal de Urrechu, en Guipúzcoa, localidad que da nombre al restaurante. Este chef comenzó su carrera con Martín Berasategui, con el que aprendió el gusto por la cocina y la pasión por este oficio. Ha trabajado en diferentes restaurantes como el del chef Didier Oudill “Le pain Adour et fantasie” (Francia) que cuenta con dos estrellas Michelín; o el desaparecido madrileño “El Amparo”. En la actualidad podemos encontrarlo en el programa “Al Grano”, en Canal Cocina, donde hace un recorrido por todos nuestros arroces tradicionales. 

El jefe de cocina del restaurante es su mano derecha, Juan Antonio Blas. Y como director de sala está Jesús del Saz, con más de 30 años de experiencia en el sector gastronómico.  

El Chef sugiere:

Entrantes
* Degustación de croquetas de Jamón, bacalao y mejillones de roca
* Carpaccio de Añojo con crujientes y parmesano
* Gazpacho de fresas con bonito ahumado

Platos principales
* Arroz meloso al más puro estilo marinero
* Pez Mantequilla con chutney de tomate y mahonesa de wasaby
* Chuletón de Buey a la parrilla con su guarnición

Postres
* Tarta de queso fresco con base de galleta y su crema helada
* Bizcocho esponjoso de chocolate con crema helada de vainilla
* Mascarpone con café, cacao y crema helada de Ferrero Rocher

Bebidas
A cargo de la bodega está el sumiller Óscar López, que tiene una larga trayectoria por los mejores restaurantes de Madrid. La carta de vinos cuenta con una cuidada selección que va desde un André Clouet Grande Réserve Grand Cru, hasta un magnífico Bollinger R.D. 1999 Extra Brut (pinot noir, chardonnay) que es de lo más especial de su carta. Pero sin duda lo que más destacamos es su amplia carta de cócteles de la que disfrutar dentro o fuera de su terraza de verano.
Los imprescindibles: 
* “Whiskey Sour”, realizado con  Whiskey Bourbon (M.MARK), zumo de limón, azúcar y cereza de marrasquino
* “French 75”, con ginebra Tanqueray Ten, zumo de limón, azúcar y champagne.
* “Mula Roja”, sin alcohol y hecho con frutos rojos, zumo de limón, azúcar y ginger beer.

Datos de interés
Horario de apertura: 12:00 a 24:00 terraza hasta las 2:00
Días de cierre y vacaciones: no cierre
Parking: si                          
Zona fumadores: si
Reservados: si
Menús: para grupos aprox. 50 euros más I.V.A
Capacidad: 150 personas 
Ticket medio: 40 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario