* La compañía ha presentado su 75 Aniversario hoy en Madrid donde ha emitido en exclusiva la campaña publicitaria titulada: ‘Una vida juntos”
* María Carceller, CEO de Grupo Rodilla: “Pese a que el sector de la restauración moderna lleva cayendo desde 2007, nuestros locales con la nueva imagen crecen más de un 10% de media de facturación” .
Grupo Rodilla, cuna y referente de la alimentación y restauración moderna en España, ha presentado oficialmente hoy en Madrid su programa de actividades del 75 aniversario que celebra este año. La firma fue fundada en 1939 por Antonio Rodilla, procedente de Guijuelo (Salamanca) quien abrió el primer establecimiento en la Plaza de Callao, hoy todavía en funcionamiento.
La visión de Antonio Rodilla hizo que juntara los recortes de su charcutería con su propio pan, introduciendo de esta manera el concepto del ‘sándwich’ en España. El éxito fue abrumador, lo que permitió a Rodilla ser el pionero del sector de la restauración moderna en nuestro país. Más adelante en los años 60, Rodilla lanzó su producto estrella: el sándwich de ensaladilla, del que hoy se venden más de 3 millones de unidades al año.
Más de 200 locales en toda España y 1.500 empleados
En la actualidad, Grupo Rodilla da empleo a más de 1.500 personas y engloba a las enseñas Rodilla, Café Jamaica y Café de Indias. Entre todas suman más de 200 establecimientos en toda España –tanto propios como en régimen de franquicia-.
Durante el acto de hoy se han presentado las actividades previstas en 2014 para celebrar el 75 aniversario. Entre ellas destaca el pistoletazo de salida en la Plaza de Callao el próximo sábado 29 de marzo, con actuaciones musicales y diversos espectáculos. Además, para el mes de noviembre está previsto el lanzamiento del Sándwich ‘Madrid’, un producto único y diferente elaborado por los mejores chefs de España. La rúbrica al año de celebraciones será otro acto en la Plaza de Callao –donde todo comenzó- en el mes de diciembre. Allí se intentará batir el Guiness Record de gente cantando ‘Cumpleaños Feliz’. En este caso, a Rodilla.
Conexión con el público joven
En el evento también se ha presentado en exclusiva la campaña de publicidad del 75 Aniversario, realizada por la Agencia The Blend y titulada ‘Una Vida Juntos’. El objetivo de Rodilla con ella es
conectar aún más con los más jóvenes, sin perder de perspectiva al consumidor actual, a quien acompaña desde toda una vida. Para visualizarla, a través de este link: http://www.youtube.com/watch?v=9Y_jlmZazg0
En la presentación del evento, María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, ha hablado de la complicada situación del sector de la restauración moderna actualmente y remarcó, pese a ello, el éxito del proceso de cambio iniciado en la compañía desde que Grupo Damm se hizo con la mayoría del capital en enero de 2012. Este proceso de cambio se basa en tres pilares fundamentales: un nuevo modelo de negocio, una nueva estrategia de marketing potenciando la marca, la comunicación y la orientación al cliente; y una nueva identidad visual.
Inversión de 5 millones de euros en la nueva imagen
Precisamente el eje central de este proceso de cambio es la renovación progresiva de los locales con la nueva imagen de marca. En la actualidad son casi 30 los establecimientos con el nuevo posicionamiento de los más de 100 que posee la marca Rodilla. Elproyecto de nueva identidad, cuya inversión asciende a 5 millones de euros, empezó a comienzos de 2012, con la remodelación del local de Rodilla en la calle Serrano de Madrid. Está previsto que finalice para 2015 aunque el éxito de esta iniciativa en facturación y tráfico ha acelerado el proceso y ha trasladado esta estrategia a las marcas de cafés del Grupo.
“La restauración moderna lleva 73 periodos consecutivos cayendo en facturación desde el mes de noviembre de 2007, según NPD. Sin embargo, nuestros locales con la nueva imagen crecen más de un 10% de media de facturación siendo el 90% por incremento en el tráfico de clientes. Esto demuestra que vamos por la buena dirección y que hemos sentado las bases para impulsar nuestro crecimiento y expansión”, ha comentado María Carceller, CEO de Grupo Rodilla.
Valores diferenciales: calidad, artesanía, innovación y cercanía
Por su parte, Ángel Fernández, Director de Desarrollo de Negocio y de Marketing de Grupo Rodilla, ha explicado a los asistentes los valores de Rodilla que han inspirado la campaña y que “nos han permitido ser referencia del sector durante 75 años y nos diferencian del resto”: alimentación sana y de calidad, elaboración artesanal, cercanía a los clientes e innovación que se traduce en una variedad de productos.
Según sus palabras, ya han visto los primeros resultados del trabajo realizado desde enero de 2012: “De acuerdo a estudios internos, en 2013 somos la marca con mayor reputación y mejor satisfacción declarada por el consumidor, así como la número 1 en valoración de producto de calidad. Son datos positivos, pero vamos a seguir trabajando para ofreceruna experiencia diferente y única a los clientes que se acerquen a Rodilla”.
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