martes, 29 de abril de 2014

Nace Alía

Se trata de un aceite virgen extra fabricado con Verdeña, una variedad de oliva única que sólo se encuentra en la zona de Huesca.
· Su exquisita trazabilidad y sabor, así como su cuidada producción, son las cualidades que le han llevado a competir en New York International Olive Oil Competition (NYIOOC).
 
 
La variedad de oliva Verdeña, única en Huesca, ha sido el germen del nacimiento de un nuevo aceite de oliva virgen extra: Alía. Se trata de un producto gourmet que, además de por su limitada producción - únicamente 800 botellas-, destaca por la calidad en su proceso de elaboración.
Alía cuenta con tres ingredientes únicos en su creación: la recogida manual de las aceitunas tempranas (a principios de noviembre) en olivos centenarios, un periodo de tiempo inferior a 2 horas entre la recogida de las aceitunas y la molienda y, por último, la presión mecánica en frío de la propia molienda. El resultado es un aceite suave y afrutado, con gran estabilidad, perfecto para tomar en crudo acompañando a tostadas, pescados, mariscos, verduras o ensaladas.
Nace Alía
El aceite gourmet de Sotomontano de variedad 100% Verdeña
Su nombre, Alía, hace referencia a una variedad autóctona de olivos de Somontano de Barbastro (Huesca) en peligro de extinción. Por tanto, se trata de un homenaje a las variedades de la zona que son desconocidas y totalmente olvidadas. Alía es el resultado de un proyecto personal del emprendedor jacetano Miguel Fernández-Sanguino.
Pero Alía no solo se caracteriza por el interior sino también por la presentación del producto exterior. En la etiqueta, además de las especificaciones propias del aceite, se puede encontrar un poema de Francisco Ferrer Lerín, cuyo contenido ha inspirado el logotipo y diseño actual de la botella.
Alía puede adquirirse en puntos de venta específicos que incluyen las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Zaragoza y Jaca) a un precio de 9,80€.
Como muestra de su calidad, Alía ha competido en The New York International Olive Oil Competition (NYIOOC), en el que expertos internacionales seleccionan los 700 mejores aceites del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario