martes, 8 de abril de 2014

Espárragos de Mendavia, perrechicos y guisantes de lágrima, lo más exclusivo de la temporada en la despensa de IllUNBE

Al punto fuerte de IllUNBE, la parrilla, se suman estos meses los productos más apreciados de la tierra con la llegada del buen tiempo: los espárragos de Mendavia, las xixas o perrechicos y los guisantes de lágrima, a los que José Ángel Aguinaga dará su toque personal en la cocina. Deliciosas creaciones de temporada esperan en Avenida Bruselas, 9 (Alcobendas) a los comensales más exigentes. 
 
 
Espárrago blanco de Mendavia
Este espárrago navarro, único por el particular amargor de su yema, es muy valorado no sólo por su producción 100% artesanal, que mantiene intactos su sabor y aroma desde la tierra hasta la mesa, sino también por el corto período en el que se puede disfrutar, tan sólo hasta el mes de junio. Con un color marfil característico y una textura suave y sin fibras, ya se ha convertido en una de las estrellas de la carta de este asador donostiarra. Tan sólo unas gotas de aceite de oliva virgen extra bastan para completar este manjar en el plato, y es que su carácter no necesita complementos.   
Xixas o perrechicos
También conocidas como setas de primavera o de  San Jorge, llegan directamente del norte a la parrilla de José Ángel, todavía con el aroma de las primeras lluvias de abril. Su situación es casi un secreto que las familias horticultoras autóctonas guardan celosamente desde antaño. El cariño con el que se recolectan y se limpian, sin procesos industriales, es un conservante natural que garantiza la excelente calidad de este producto que, en IllUNBE, se sirve salteado, sin más acompañamiento que su inseparable ajo, hasta el inicio del verano.
Guisantes de lágrima 
Denominado “caviar vegetal”  por muchos gastrónomos, este guisante de lágrima o “rocío del alba” - porque es  precisamente antes de que el sol caliente el grano cuando debe ser recolectado – es muy codiciado debido a su corta temporada de producción, entre tres y cuatro semanas. El momento perfecto para consumirlo es cuando tiene forma de gota de agua, a lo que debe su nombre, al inicio de su maduración. Esta delicia de la tierra se saltea en la parrilla de IllUNBE y se sirve al comensal con la yema de un huevo trufado.
 
 
El Asador IllUNBE apuesta siempre por la calidad de las materias primas, cuidando al máximo la manipulación del producto para resaltar todo su sabor.  El chef elige personalmente cada día, en el mercado, los mejores alimentos para garantizar la excelencia en sus platos.
Puede completarse el menú con una de sus carnes o pescados a la parrilla, y finalizar con una manzana confitada con helado de mango o cualquiera de sus tartas, marca inconfundible de la casa. En cuanto a la elección del vino, el sumiller estará encantado de recomendar el perfecto maridaje dentro de una extensa carta que incluye las principales denominaciones de origen.
En un ambiente tranquilo y agradable, a pocos kilómetros de Madrid, IllUNBE ofrece a los clientes los mejores productos de temporada, acompañados siempre de una atención cuidada al detalle por todos sus profesionales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario