lunes, 3 de junio de 2013

LA SOPA BOBA, CARNES EXÓTICAS Y COCINA DE AUTOR EN ALPEDRETE

Hace unos años, el Chef Fernando Limón nos sorprendió con La Sopa Boba en Villalba, un restaurante basado en una cocina de autor creativa y diferente, que en poco tiempo se convirtió en un sitio de referencia para los amantes de la gastronomía más alternativa, aplaudida por críticos y público. Tras varios años de éxito, La Sopa Boba se trasladó de lugar. El nuevo restaurante está situado en pleno centro de Alpedrete y la esencia y sentido de la cocina siguen siendo los  mismos, pero el cambio de ubicación ha permitido crear un espacio más fresco y actual, que además cuenta con terraza, ideal para aquellos que quieran darse un homenaje gastronómico con platos sofisticados, originales y arriesgados.
 
 

Decoración 
La estética del  restaurante ha sido renovada por completo, gracias a la colaboración del diseñador Miguel Pardo Montero, del Estudio 2 de Interiorismo. Destacan el suelo de hormigón pulido a mano deforma artesanal, con incrustaciones surgidas de la memoria y el recuerdo, los grandes murales de vinilo o  la restaurada puerta de entrada de más de 100 años de antigüedad, que hacen que este lugar tenga una apariencia de cabaña de montaña. El restaurante dispone de una sala amplia, con barra y comedor, decorada con muebles antiguos y paredes forradas con carteles museísticos que evocan épocas pasadas.
Gastronomía La Sopa Boba propone una cocina ocurrente y divertida. Al frente de los fogones se encuentra el Chef Fernando Limón, quien se curtió en el restaurante Paulino, en Madrid, y que también hizo algún stage en El Bulli. Practica una cocina atrevida, en la que destacan las carnes exóticas (como el solomillo de avestruz con salsa de arándanos o los lomitos de canguro al vino tinto) y las combinaciones imaginativas (como la ensalada de pato y pulpo o la tarrina templada de pichón con cerezas y compota de tomate al jengibre). Pero, además de la originalidad, se caracteriza por la calidad de las materias primas utilizadas, desde las verduras ecológicas de temporada hasta los postres o licores (tienen un licor de regaliz de elaboración propia), con platos acompañados por los panes de Madre Hizo Pan.



El Chef sugiere:

Entrantes
* Verduras Salteadas de cultivo ecológico. 
* Huevas de erizo de mar.
* Salmorejo de tomate orgánico y carne de centollo. 

Platos principales
* Tournedó de Bisonte. 
* Taco de bacalao al horno con carabinero. 
* Solomillo de avestruz con salsa de arándanos.

Postres
* Helado de Pasas con castañas y caramelo de aceto balsámico. 
* Helado de regaliz y salsa de ciruela. 
* Sopa de cereza, vainilla y coco.
Bebidas La carta de vinos ha sido cuidadosamente seleccionada para ofrecer el maridaje más idóneo con cada plato, en la que destacan vinos y espumosos con Denominación de Origen de La Rioja, Ribera del Guadiana, Ribera del Duero, Extremadura, Ribera del Gállego, Valle de Orotava, Toro, Somontano, La Mancha, Jumilla, Valdepusa, Alicante, Vinos de Madrid o Vinos de la Tierra de Castilla, que comparten carta con referencias de países como Sudáfrica, Nueva Zelanda, Estadoshttp://www.restaurantelasopaboba.com/index_htm_files/0.gif  Unidos, Chile o Italia. Además, cuentan con 8 variedades de agua mineral.

Datos de interés Capacidad Máxima: 60 personas
Precio medio: 25 €. Sala privada con capacidad para 15 personas. Días de Apertura: De Martes a Sábado de 13:30 a 16:00 horas y de 21:30 a 00:00 horas. Domingo de 13:30 a 16:00 horas. 
Días de cierre: domingos noche y lunes todo el día. 
Acceso adaptado minusválidos.

Encuéntralo en
Plaza de Guadarrama, 9. Alpedrete (Madrid). Teléfono: 91 850 63 70 www.restaurantelasopaboba.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario