miércoles, 12 de junio de 2013

“LA DOMA” La cocina de de Javier Navarro aterriza en Madrid

Después de una larga experiencia, y tras cuatro años dirigiendo el restaurante “La Bohemia” en Rivas Vaciamadrid, Javier Navarro abre en la capital  y vuelve a sorprendernos con combinaciones llenas de expresión visual en una carta de temporada con el mayor respeto al producto.
 
 
Su inicio en los fogones con tan solo 16 años fue en las cocinas del emblemático “Cabo Mayor” y desde entonces el recorrido ha sido largo e intenso, donde ha ido demostrando con los años su pasión por la cocina. Ahora, Javier Navarro ha puesto todo su empeño en convertir a “LA DOMA” en un lugar agradable para disfrutar de una gastronomía muy especial. Una cocina que presta atención a los cinco sentidos con platos evolutivos que respetan la tradición, recetas que crearán emoción al comensal, demostrando que no todo está inventado y que de su interpretación personal pueden salir creaciones que, sin ignorar la tradición, se ajustan a los nuevos tiempos.
Entrantes como la Anchoa sobre Esponja de tomate y Piparra con helado de Tomate, Los Canutitos de Foie con Reducción de Licor, o la Ensalada de Codorniz con escabeche tradicional dan paso  a carnes como el Jarrete de Ternera a baja temperatura con Puré de Azafrán  o el Rabo de Toro con Risotto de Boletus, una elaboración diferente de las receta que le hizo ganar el Certamen de Cocina de la Comunidad de Madrid en 2006.
 
Pescados como el Bacalao a baja temperatura con Pil-pil de Romero, la Corvina con patata confitada y Concasé de tomate o un sorprendente y vistoso “Plato Lunar” confeccionado con salmonetes y carabineros, jugo de marisco y tierras de queso de cabra y algas, dan idea de la creatividad de una carta con enjundia y fundamento.
Su carta de vinos bien seleccionada con una buena representación de las distintas D.O. españolas completa esta propuesta, mezcla de tradición e innovación bien entendida.
El salón con una capacidad para 40 personas está diseñado y decorado de forma sencilla, con el contraste del rojo y blanco, buscando la luz como protagonista para disfrutar con tranquilidad y sin agobios de la personal cocina de Javier Navarro, quien desde hace años pone también  su profesionalidad en su catering, ahora llamado “La Doma”, rodeado de un elenco de colaboradores y empleados, fieles a la premisa de despertar la curiosidad con sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario