sábado, 8 de febrero de 2014

NUEVO CAPRICHO GOURMET DE VALDERRAMA

Aceites Valderrama lanza un aceite de oliva virgen extra de   arbequina ahumado artesanalmente en frío a 19oC
 
 
El nuevo aceite ha sido elaborado según el método tradicional finlandés, a fin de conservar intactas las propiedades organolépticas del producto
Su aroma lo convierte en el condimento idóneo tanto para carnes, pescados y verduras en crudo, como para conferir un toque final de brasa a preparaciones en sartén u horno

La firma Valderrama debe su fama a la producción de unos de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Además de sus monovarietales, la empresa cuenta en su catálogo de productos con algunos tan exclusivos como el Grand Cru -un ensamblaje de las mejores variedades de aceituna-, o sus aceites con trufa, blanca o negra, macerada de modo natural. Ahora, a esta nómina de caprichos para gourmets se suma el nuevo aceite de oliva ahumado, confeccionado con aceitunas arbequinas seleccionadas en la última cosecha.

Para conseguir su aroma sin utilizar esencias artificiales se ha recurrido los reputados ahumadores vizcaínos Keia, que han aplicado el método tradicional finlandés, totalmente artesanal, mediante el que la temperatura del aceite durante su exposición al proceso no supera nunca los 19oC. Las maderas nobles utilizadas, haya y roble, le otorgan un ahumado equilibrado, con apuntes de vainilla y café que complementan la frescura frutal característica de la arbequina, una de las más finas y fragantes variedades de aceituna. 
La conjunción de este proceso de ahumado a baja temperatura con el exclusivo y avanzado sistema de extracción en frío de Valderrama, que transforma la oliva en aceite en apenas 45 minutos, consigue que este nuevo producto conserve intactas todas sus cualidades organolépticas. Además, como todos los aceites de la compañía, permanece almacenado en depósitos de acero inoxidable con atmósfera inerte de nitrógeno hasta el instante mismo de su embotellado, que sólo se realiza bajo demanda.
El aceite de oliva ahumado de Valderrama se presenta en botella de cristal oscuro traslúcido de 250 ml. Sus aplicaciones culinarias son múltiples, aunque se recomienda especialmente su utilización en crudo como condimento de carnes de cerdo, aves y cordero, pescados, pa amb tumaca, pastas, salsas picantes, patatas, quesos y verduras. En preparaciones a la plancha, sartén u horno, bastan unas gotas para obtener un delicado toque final de brasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario