El jurado de la International Wine & Spirit Competition ha otorgado el preciado Oro 'Excepcional' (Gold Outstanding) a Mar de Frades 2012 en el concurso celebrado en Londres. Mar de Frades ha sido el único Oro Excepcional español en blancos y tintos. Entre todos los vinos españoles, Mar de Frades ha logrado en exclusiva este reconocimiento, siendo el premio más exigente a nivel mundial ya que se someten los vinos a rigurosas pruebas tanto de cata como de análisis químicos, lo que convierte al galardón en un sello de garantía.
Pero Mar de Frades 2012 no fue el único premiado. Coincidiendo con su 25 aniversario, la bodega no para de sumar galardones y, en este mismo concurso, tanto Mar de Frades Brut Nature, como Finca Valiñas 2011 han logrado la Medalla de Plata 'Excepcional' del IWSC. Lo que les convierte en los únicos vinos blancos premiados en esa categoría en esta 44ª edición. Mar de Frades ocupa con sus tres vinos los puestos más altos del ranking de blancos españoles en esta competición.
El éxito en estos premios hace que Mar de Frades pase a ser candidata al Trofeo de Mejor Producto o Mejor Vino del Año que se celebrarán en Noviembre.
Sobre Mar de Frades
Bodegas Mar de Frades nace en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del Valle del Salnés, capital histórica del albariño. Sus nuevas instalaciones se inauguraron en 2007, situadas a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera sur del monte del mismo nombre en el centro del valle del Salnés, con la ría de Arosa enfrente, donde llegan las brisas del Atlántico atemperado por la ría y el lugar de origen de las primeras cepas de albariño.
Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores del clima gallego. Recibe al visitante y da entrada a la bodega la figura de una vela simbólica de nuestro barco, rasgo de identidad de Mar de Frades.
Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico. Un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito imprime el carácter mineral de sus vinos. www.mardefrades.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario