domingo, 29 de julio de 2012

Daisuki Japanese Experience

Daisuki Japanese Experience (Paseo de General Martínez Campos, 42 - Tel: 91 702 4169 - www.daisuki.es) nace con el deseo de acercar la cultura y gastronomía japonesa de forma sencilla, a través de un nuevo concepto multi formato único en España.
Permite disfrutar de la cocina japonesa, comprarla para llevar, encontrar todo lo necesario para prepararla en casa, e incluso, aprender las técnicas en sus cursos de sushi. 



Comenzamos… 

A partir de las 11.30 está disponible la oferta de Daisuki Take Away (precio medio 10 euros). De máxima calidad, con buen producto y elaborada en el día, está compuesta de un amplio surtido de entrantes, bandejas de sushi con diferentes combinaciones, postres japoneses y bebidas.
De 13:30 a 16:00 horas, ofrecen dos menús basados en distintas combinaciones de ensaladas o sopa miso, bandejas de sushi y refresco (10 euros Menú Maki y 16,50 euros Menú Daisuki). El espacio dispone de una zona de degustación para tomar allí mismo lo adquirido en el take-away si así se desea.
Para vivir una experiencia gastronómica más exclusiva y personalizada, la zona Daisuki Restaurante Sushi Bar (precio medio 20 euros) cuenta con siete plazas donde comer a la carta.
Está disponible de lunes a sábado de 14:00 a 16:00 horas y ofrece una variedad de exquisitas propuestas elaboradas por su experto sushiman. 



Todos los platos se preparan en el momento y a la vista del cliente, con productos frescos de la máxima calidad para asegurar un producto final excepcional.
Entrantes (kyuri wakame, edamame, ensaladas…), un gran surtido de sushi (nigiris, makis, uramakis…) y sashimi (atún, salmón…), tartar de atún, postres japoneses (daifuku, doroyaki…) y bebidas (refrescos, vino, cava, champagne cervezas…).
Se ha diseñado un menú degustación (45 euros) cuidado y completo, y todos los días hay creaciones especiales como sugerencias del chef japonés. Toda la cocina a la carta también está disponible para llevar previo encargo de 24 horas.
Ahí no acaba todo…
La oferta gastronómica se amplía con la zona de tienda que, en horario de lunes a sábado de 10:30 a 21:00, pone a disposición del cliente hasta 350 productos y utensilios para vivir una auténtica Japanese Experience.
Primeras marcas, algunas referencias imposibles de encontrar en otro lugar y precios muy competitivos. Un equipo profesional cualificado y con una amplia experiencia en la gastronomía japonesa asesora de forma personalizada cada compra. Cuentan además con tienda online y servicios de venta a mayoristas/restaurantes.
Completan la oferta sus servicios para eventos, catering y encargos y sus cursos de elaboración de sushi, con dos niveles de dificultad.

Las 2 bebidas más exclusivas del mundo

Nos permitimos presentaros las 2 bebidas más exclusivas del mundo y que no pueden faltar en una celebración. 
Desde los orígenes la humanidad, siempre se ha buscado tener lo mejor. Lo exclusivo, lo único, lo raro, lo selecto, lo glamouroso, buscamos tener el lujo y la belleza para nuestro uso y disfrute y no hay elemento que sea más representativo de todo ello que el ORO, brillante, tentador, elegante, valioso...

De la combinación del glamour con la gastronomía nace uno de los placeres más lujosos para deleitar a los más sibaritas, nace VIN Doré 24K en sus 2 versiones.
Somos fabricantes de posiblemente el mejor vino espumoso y el mejor cava con polvo de oro de 24K del mundo, nuestra fórmula única hace que el oro esté en suspensión más de 4 minutos en botella y en la copa con las burbujas en movimiento se hace indefinido. El glamour y la estética de nuestros productos nos diferencian del resto de competidores que también utilizan oro comestible. Las otras bebidas utilizan virutas de Oro, éstas hacen enturbiar la visión del líquido, caen por su peso en menos de 15 segundos al fondo de la botella o de la copa estropeando el momento del brindis , el sólo hecho de que una viruta al beber se nos pegue en la lengua, labios o boca nos da una desagradable sensación, mientras nuestro polvo de oro engrandece el momento al no ser apreciado en el momento de beber Vin Doré 24K.



Nuestros precios nos hacen ser muy competitivos, ya que el valor percibido por el cliente es muy superior y nos hace posicionarnos en el segmento de mercado del lujo o semi-lujo.


7 TRUCOS Y 2 RECETAS PARA UN GIN TONIC PERFECTO

España es el primer país consumidor de ginebra por habitante. La fiebre del gin tonic se ha trasladado a los más jóvenes, se han multiplicado las referencias y han proliferado los locales especializados en este destilado. Las marcas se preocupan del diseño y estilismo de sus botellas como nunca antes. Además, el perfil de consumidor ya no sé conforma con el clásico gin tonic, y el limón o el pepino ahora se quedan cortos como acompañantes. Hoy más que nunca hay que saber de gin tonic. 


Algunos de los consejos que da La Federación Española de Bebidas Espirituosas para evitar que la ginebra pierda sus propiedades a la hora de beberla son, por ejemplo, no utilizar un vaso de tubo debido a que la ginebra no se expande con la tónica y pierde su sabor. Tampoco se debe poner limón exprimido porque elimina el carbónico, y con ello, las burbujas de la tónica. En su lugar, se puede añadir sólo una cáscara de limón. Golpear la tónica al servirla provocará que pierda el carbónico así como su sabor.
En cuanto a proporciones, lo ideal es añadir una parte de ginebra por cada tres de tónica y que ésta última esté fría. Hacerlo muy despacio y a poca altura del vaso para que no se expandan los sabores. La tónica debe añadirse suavemente y revolver con una cuchara para dar vida a las burbujas.
A los trucos para una depurada preparación se añade la dificultad que entraña las tan variadas posibilidades de armonización de ginebras, con diferentes tónicas y condimentos. Saber cómo servir y acompañar una determinada ginebra permite explotar al máximo los atributos y singularidades de la misma. 


Gin Nº0 es una ginebra de autor tridestilada de origen Francés. Fruto de la maceración de una selección manual de botánicos entre los que destacan lavanda, coriandro, iris y angélica. Está redondeada con una exclusiva infusión de quinina, que es lo que aporta su singularidad como ginebra.
Se trata de una ginebra que nace bajo la marca NºØ Respect Original (www.number-0.com) de reciente entrada en el mercado, donde está destacando por su calidad, diseño y precio ajustado. De capital español, y con el objetivo de conseguir espirituosos únicos y bien diferenciados con respecto a otros productos comerciales, el valor de esta marca reside en la búsqueda de lo original y en ofrecer productos premium low cost.
Gin Nº0 propone dos recetas perfect serve de la mano de expertos en destilados para sorprender y dejarse sorprender: 

Perfect serve by Óscar Pino. Gin Nº0 - Lima - Limón - Moras de color negro – Angostura - Bitter Orange - Hielo
* Previamente enfriamos el vaso con hielo que luego desecharemos.
* Con la ayuda de un cuchillo, extraemos la piel de la lima y del limón, con cuidado que no contengan la parte blanca de la piel.
* Depositamos las dos pieles en el fondo del vaso y, posteriormente, echaremos 3 ó 4 moras. Introducimos con mucho cuidado de no romper las moras 4 ó 5 cubos de hielo congelado. No queremos que las moras den
sabor sino color.
* Posteriormente servimos la Gin Nº0 y le añadimos unas gotas de bitter orange.
* Terminamos vertiendo la tónica con mucha suavidad, con la ayuda de una cuchara mezcladora o bien, apoyándonos en el ultimo hielo.
* Para finalizar, nuevamente con la ayuda de la cuchara mezcladora, agitaremos sutilmente nuestro gin tonic para equilibrar el alcohol con la tónica.
Perfect serve by David Herrero. Gin Nº0 - Hierbabuena - Fresa o fresón - Semillas de amapola - Hielo
* Ponemos la hoja de hierbabuena en la palma de la mano, la golpeamos con una palmada enérgica. Introducimos en la copa.
* Cortamos el tallo de la fresa, cogemos por la punta, y frotamos ligeramente con la base de la fresa el borde de la copa, tintando ésta de rojo. Introducimos un par de fresas más en el interior de la copa.
* Añadimos 5 ó 6 granos de amapola (opcional).
* Añadimos Gin Nº0 y tu tónica preferida, lentamente para no romper la burbuja.
* Añadimos despacio hielo, lo más congelado posible.

FLOR DE CAÑA 7 PRESENTA AGUA DE ACACIA, UN CÓCTEL CREADO POR PACO MORALES

Paco Morales, chef del restaurante del Hotel Ferrero en Valencia y uno de los grandes maestros de la cocina vanguardista española, ha creado Agua de Acacia, un cóctel elaborado en exclusiva para Flor de Caña 7 y cuyos principales ingredientes son, además del ron, flores de acacia y miel de flores.
Paco Morales ha querido aprovechar las propiedades aromáticas de las flores de acacia y el intenso sabor de la miel de flores para dotar al resultado de matices que evidencian el carisma de Flor de Caña 7. Se trata de un cóctel basado en el equilibrio e inspirado en la naturaleza que responde a la creatividad y concepción vanguardista de este chef sobre la gastronomía.


La combinación de ingredientes naturales y la intensidad aromática de cada uno de ellos convierten a Agua de Acacia en una propuesta única que fusiona delicadamente los sabores florales con la dulzura de Flor de Caña 7.
AGUA DE ACACIA con miel, ron y lima
Ingredientes para 4 personas:
1,000 grs. Agua mineral
80 grs. Flores de acacia
70 grs. Miel de flores de la sierra de Mariola
250 grs. Ron Flor de Caña
100 grs. Zumo de lima
5 hojas de gelatina (cola de pescado)
Para el agua de acacia:
Poner el agua en un cazo a 90º C. Meter las flores de acacia y dejar infusionar durante 2 h.
Colar y mezclar, calentar ¼ parte del líquido a 50º C. Añadir la miel de flores.
Reservar en nevera a 2º C.
Para la espuma de ron Flor de Caña:
Hacer el zumo de lima y colar, mezclar con el ron. Calentar ¼ parte de la mezcla y añadir la cola de pescado. Colar y meter en un sifón, poner 2 cargas.
Reservar en nevera a 5º C, sacar a atemperar con 10 minutos de antelación.
ACABADO Y PRESENTACIÓN:
Servir en copa, en la base el agua de ron y cubrir encima con espuma de acacia y miel.
Paco Morales
Consolidado como uno de los grandes maestros de la cocina contemporánea española, Paco Morales comenzó su andadura en la alta gastronomía con tan solo 22 años en el restaurante Mugaritz, donde llegó a ocupar el cargo de jefe de cocina durante tres años. Tras su paso por San Sebastián decidió trasladarse a Madrid y emprender su propio proyecto gastronómico con Senzone, un restaurante ubicado en el Hotel Hospes de Madrid que supuso la llegada de una propuesta gastronómica totalmente renovada a la capital. Pero en 2009 volvió a asumir un nuevo reto, poniéndose al frente del restaurante del Hotel Ferrero en Valencia, donde sigue ofreciendo sus creaciones culinarias actualmente. Así, sus continuos esfuerzos por crear una gastronomía vanguardista, basada en el equilibrio y la creatividad, se han visto recompensados con la obtención de una estrella Michelín en el año 2012.
Acerca del Ron Flor de Caña
Flor de Caña es una empresa familiar que lleva más de 115 años en la producción del ron más galardonado en el mundo. Los rones Flor de Caña son los únicos en el mundo que se elaboran bajo el proceso slow aged o añejamiento lento, que garantiza que le edad impresa en la botella, represente la edad real del ron. Para asegurar el más alto nivel de calidad y uniformidad, Flor de Caña nunca mezcla rones de diferentes edades. Los rones Flor de Caña se destilan y elaboran a mano con la caña de azúcar que cultiva la empresa en sus propias tierras y en instalaciones autosuficientes en Nicaragua.
Flor de Caña, el único ron que se produce en Nicaragua y el más popular en toda Centroamérica, ofrece una amplia selección de productos añejos, tales como los rones Blanco y Oro de 4 años de edad, así como rones con, 7, 12 y 18 años de añejamiento. Los rones se pueden disfrutar solos, con hielo o en una gran variedad de cócteles y bebidas mezcladas.

jueves, 26 de julio de 2012

Vinos y Paella: 10 vinos para el maridaje perfecto

La Paella es probablemente el plato más emblemático de España; se puede disfrutar de mil maneras y cada uno piensa que la suya (o la de su madre) es sin duda la mejor del mundo. Me encanta. Invitar a amigos y familiares a compartir un día alrededor de una buena paella, preferiblemente hecha al fuego de leña, es la mejor manera de sembrar felicidad.
Que sea de carne, de mariscos o mixta, la paella nos permitirá disfrutar de vinos variados; eso si, siempre españoles y mejor aún, vinos de Valencia, Murcia o Andalucía.
Aunque siempre dependerá de los gustos de cada uno, una apuesta segura consiste en elegir un vino rosado. Su frescura, sus aromas ligeros y su acidez acompañaran perfectamente al conjunto de sabores que podremos encontrar en una paella.


3 Vinos para una paella de carne

La paella de carne es la autentica paella valenciana. Sus ingredientes suelen ser (se aceptan variaciones..) pollo, conejo, pato, pimiento verde, tomate rallado, alcachofas, ajos tiernos, aceite, arroz y ñora.
Es preferible evitar los grandes vinos de Rioja o Ribera del Duero, pero cada uno puede disfrutar con lo que le gusta.
Si prefieres un vino tinto, busca un vino tinto joven o un vino tinto crianza.
  • Enrique Mendoza Merlot Monastrell
     
Sin duda un Merlot de aire moderno, elegante, franco. Con un paso por boca notablemente fino, con aromas a fruta bien madura y con toques de madera sutiles pero presentes, cacaos, pimienta negra. Es potente, bien dimensionado, maduro y posee cierta complejidad. Un vino de la montaña Alicantina que recuerda a grandes vinos (a precios muy superiores) de la zona de Burdeos en Francia.
  • Mo Salinas tinto
Sorprendente, joven y goloso. Un quasi-monovarietal que no va a dejar indiferente. Se trata de un monastrell pleno, redondeado y que sorprende por lo bien dimensionado que esta y por la ausencia de arista ninguna que ensombrezca a este vino. Es muy franco, marcando mucho las características que están dando fama  a la variedad monastrell. Con aromas a frutos rojos maduros y notas elegantes de la madera sutiles y bien integrados. Fresco y limpio.De carácter joven con un paso por barrica de apenas cuatro meses. Ten una segunda botella a mano, querrás repetir ¡¡


  • Los Pinos Crianza 200
Un crianza de peso. La cabernet sauvignon es la protagonista, pero el 30% de monastrell y un 20% de Merlot imprimen también su carácter y personalidad a este crianza. Resulta un vino con buena estructura, denso, con relevancia en su equilibrio para la madera, presentado aromas a pino, a ricos tostados, con notas de fruta madura y fruta confitada. Ligeramente filtrado para conservar lo mejor posible la estructura de este gran vino. Como valor añadido, éste al igual que el resto de vinos de la bodega viene con la garantía del sello de agricultura ecológica.


4 Vinos para una paella de mariscos

La paella de mariscos o pescado suele prepararse con ingredientes tales como azafrán, calamares, cebolla, chirlas, almejas, guisantes, limón, rape, tomates, cigalas, gambas, sepia,…
Si nos decidimos por un vino blanco en vez de un vino rosado, buscaremos vinos de Alicante, Valencia o Andalucía, aunque si prefieres un vino blanco de Rueda o del Penedés, seguro que tus invitados lo disfrutaran por igual.

  • Enrique Mendoza Chardonnay 2010 
Aromático, floral y hasta divertido calificaría yo a esta criatura de E. Mendoza. Nació como un vino solo para el verano, pero afortunadamente la producción ha aumentado hasta niveles razonables que por lo menos garantizan el vino casi todo el año, y merece la pena.Como digo se trata de un vino que hace honor a la chardonnay, siendo alegre, vivaz, aromático y descarado. Con aromas a manzana, a melocotón y a cítricos, frutal mayoritariamente aunque con algún matiz mineral también presente.

  • Cullerot 2011
    La crianza en estas tinajas nace del fruto de investigaciones que se enmarcan en un proyecto de largo recorrido, fruto de los casi 100 recipientes que la bodega Celler del Roure posee en una galería subterránea con mas tres siglos de historia. El resultado es un vino con presencia de notas cítricas, matices frescos de hierba recién cortada, algún matiz levemente anisado, todo en perfecta conjunción y equilibrio. De buen paso por boca, elegante y vivaz.

  • White 2010

    Un blanco, de producción limitada, con una presentación limpia, diáfana y elegante, que nos anticipa un vino muy vivo, equilibrado y fresco.Concebido para su consumo durante el año, pero con una buena trayectoria por venir, la uva que sirve para la elaboración de este “White” procede de viñedos de zonas altas del Penedés, con suelos poco productivos, que auguran un vino de calidad.

  • Garci-Grande Verdejo – Viura 2011

    A diferencia de su “hermano” monovarietal, este Garci-Grande con un 20% de Viura es un vino de muy fácil beber, fresco, jovial, limpio, ligero, agradable y con una fresca acidez muy bien compensada en un vino equilibrado que resulta ideal para acompañar el aperitivo. Con aromas florales y notas destacadas de frutas verdes y algún toque cítrico.

     

3 Vinos para una paella mixta

Como lo indica su nombre, la paella mixta consiste en una paella preparada tanto con ingredientes del mar como con ingredientes de la paella de carne. Encontraremos pollo, conejo, mariscos, pescado y las verduras habituales.
El vino perfecto para ese arcoíris de sabores es sin duda un vino rosado ligero y fresco.

  • Las cuatro 2010
No es el típico rosado ágil y frutal. Rara avis en la copa, quedan pocos rosados que se atrevan a pasar un mes en barrica.Esta crianza lo dota de tanicidad, de cierta longevidad y de una untuosidad que transforma este rosado en un vino con cuerpo, dimensionado, que conserva frescura pero cuyas dimensiones le permiten acompañar todo tipo de platos.
  • MO Salinas rosado 2010



  • Otazu rosado 2011
    Este rosado es la excepción a la idea que tenemos de un rosado de Navarra. Pura crema con vestido de agradable merlot. Como el anuncio televisivo de esos chicles de 3ª generación. Este vino es una explosión de frutas silvestres, grosellas, fresas, frambuesas etc…Este vino es goloso, aterciopelado, untuoso y agradable, no en vano no me equivoco al señalarlo como uno de los mejores rosados de España. Cuidando la calidad hasta el extremo la vendimia es nocturna, la uva se recoge por la noche con el objetivo de eliminar cualquier atisbo de defecto. Fresco y aromático, la fruta se hace importante, es complejo, vivo y untuoso.
    Sin duda uno de los mejores rosados en el panorama vitivinicola español. La producción es muy limitada (20000 botellas que acaban por agotarse en bodega tras el verano).

Gracias a  www.vinosensis.com podemos disfrutar de uno de los maridajes mas buscado .

JORNADAS GASTRONOMICAS TROPICALES



EL PALACIO DE CIBELES

Brocheta de frutas tropicales Isla Bonita
Crema de papaya con anchoas
Gazpacho de frutas con Pasión
Atún Rojo aguacate espinacas ecológicas y hierbas aromáticas
Lomo de ciervo piel de naranja del Brasil
Bizcocho de Isla Bonita y helado de Naranja trópical 


G R U P O   A D O L F O
Tel: 915 231 454
Tel: 915 231 570
Movil:682621013
@PalacioCibeles


ASADOR ARIZMENDI


-Ensalada de frutas tropicales con salsa balsámica de vinagre de Módena



BROCHETA TROPICAL DE RAPE Y LANGOSTINOS SOBRE LECHO DE

GUACAMOLE.-Crema de yogurt y chantilly con virutas de mango
Plaza Tirso de Molina 7 - 1º. 28012 Madrid
Horario: Lunes a sábado 13:30 a 16:00 h. - 20:00 a 00:00 h.
Domingo 13:30 a 16:00 h.
Teléfonos 91 429 50 30 / 91 429 37 63

RESTAURANTE ORFILA



Ensalada de bogavante
Chutney de Papaya con falso guacamole y perlitas de lima
Calle Orfila 6
917027770






RESTAURANTE LA TAQUERIA DEL ALAMILLO




Plato ceviche con aguacate , mero y mango
guacamole con lima
sorbete de mango
Pza del Alamillo 8
913642088



TERRAZA ABC SERRANO PEDRO LARUMBE



Tartar de pesacado y langostinos frutas tropicales con sorbete de mango
Castellana 34
Serrano 61 4 PLANTA
915755111


RESTAURANTE  RAMÓN FREIXA

 Hotel Único
Claudio Coello 67
917810173


RESTAURANTE BLA BLA BLA

Chef Nacho Charrabe
calle Prim 13
91 5234466


Receta Mozzarella a la Milanesa





Como todos sabemos que una de las cosas que debemos saber para poder preparar Recetas de cocina sin duda es tener el toque pero a continuación vamos a poder realizar una receta como las recetas thermomix que sin duda son recetas bien elaboradas como la receta italiana que vamos a ver a continuación.

Ingredientes:
  1. 500 gr. de mozzarella
  2. Harina
  3. Pan rallado
  4. Aceite de oliva
  5. Lechuga para decorar
  6. 2 huevos
  7. Sal y pimienta
Modo de preparación:
  1. Primero cogemos los huevos para luego batirlos en el borde , luego cortamos el quesomozzarella y luego las pasamos por la harina.
  2. Luego pasamos los huevos batidos y rebozamos por el pan rallado.
  3. Nuevamente pasamos los huevo y  finalmente por el pan rallado.
  4. Ahora preparamos un salten ardiente para poner dorado el queso, escurrimos el aceite con un papel absorbente.
  5. Para terminar servimos en lechuga.

Albariño, valor seguro añada tras añada

 Un albariño que supone un valor seguro añada a añada.La uva con la que está elaborado procede  de parcelas  del Valle del  Salnés, previamente seleccionadas por el equipo técnico de la bodega capitaneado por el enólogo Luciano  Amoedo.


Su color  es amarillo dorado, con reflejos verdes,su aspecto es  impecable y brillante , es fluido y con la lágrima adecuada a su grado alcohólico.
 Si la  vista es atractiva, la nariz no defrauda, hay agradables y finas notas balsámicas, aromas que recuerdan a la acerola,  a la pera de agua madura, al pomelo y a las ciruelas verdes. En el fondo hay ecos de menta.
En el paladar destaca por la suavidad de entrada,  por su fragante acidez,  por su buen balance gustativo, por la amplitud, por sus aromas frutales  y por su tacto suave.La retronasal es amplia y perfumada.
 Servido a unos once grados   de temperatura,  acompaña a carnes blancas, mariscos  de concha, quesos de poca curación, quesos cremosos  y a arroces de pescados o a pastas de mariscos.    
BLANCO MARTÍN CÓDAX  2011
BODEGA : MARTÍN CÓDAX 
D.O.: RÍAS BAIXAS
VARIEDADES DE UVAS: ALBARIÑO 100%
ALCOHOL: 12.5% VOL.

El MANUAL DE LA BUENA ESPOSA SE VA DE VACACIONES

El Éxito teatral de la cartelera madrileña, se va de vacaciones hasta el 15 de agosto.
El MANUAL DE LA BUENA ESPOSA, con las actrices Llum Barrera, Natalia Hernández y Cristina Alcázar, desde el Teatro Lara, nos brindan 90 minutos de comedia divertida y crítica social, para evadirnos de la crisis. 


un oasis de calma entre el asfalto, El restaurante “El Jardín de Orfila”

El restaurante “El Jardín de Orfila”, situado en el Hotel Orfila, es un oasis de calma entre tanto asfalto. Establecimiento de la máxima excelencia, único y con carácter, nos sorprende en pleno centro de Madrid, adherido a la prestigiosa Relais & Châteaux, asociación que tiene como meta la difusión del arte de vivir con momentos de armonía excepcional, en una celebración de los sentidos. 




Para los amantes de la buena mesa, el chef DAVID CRUZ, les sorprenderá con su deliciosa cocina, clásica pero con toques de vanguardia, en la que prima las materias de primera calidad. Incluido en las Jornadas Gastronómicas Tropicales con platos como: la crema de melón, aguacate y lima; la ensalada de bogavante con caviar de lima y falso guacamole; los raviolis de mango helado de naranja con sopa de chocolate fría y virutas de coco.



 Además cuenta con una carta en la que podemos degustar la brandada de bacalao, el corte de foie a la naranja, el pulpo a la brasa con patatas asadas con film de gelatina y pimentón dulce, y como no, su cochinillo confitado con terrina de membrillo, manzana y ciruela.
Una cita absolutamente imprescindible que no podemos eludir. 


BRASAYLEÑA:VUELVETE LOCO CON SU NUEVA OFERTA ¨LOW COST¨


Decir BrasayLeña es sinónimo de buen comer, buen beber, y buen ambiente al más puro estilo carioca. Un ambiente que nos traslada a los mejores garitos de Río o Sao Paulo con sus colores, su música, su gastronomía, sus cócteles y su manera de vivir tan alegre. Ahora además a toda esta variada oferta se une una idea creativa ¨Low Cost¨ en el restaurante BrasayLeña de Toledo situado en el C.C. y de Ocio Luz del Tajo 2º planta (Av. Río Boladiez, s/n) Una propuesta al alcance de todos los bolsillos que se basa gastronómicamente en dar MAS por MENOS.



El Low Cost de las carnes de BrasayLeña

Esto se traduce en la locura de los precios de sus dos menús estrellas, por un lado su MENÚ SILVER con un precio de 9,90€ y por otro el MENÚ GOLD de 12,50€.
El MENÚ SILVER cuenta con sus 12 cortes de carne que incluye además una bebida y postre y se puede tomar de lunes a domingo tanto para comer como para cenar. Y para los mas carnívoros tenemos el MENÚ GOLD con 20 cortes de carne y también con una primera bebida incluida, así como el postre. También se podrá degustar de lunes a domingo…



¡UNA AUTÉNTICA LOCURA!

Mueve ficha con los cortes de carne Brasileiros
A esta oferta se le une una forma nueva y divertida de comer carne. Carne asada en pincho y servida en plan showcooking por expertos cortadores nativos de Brasil, que llenan el plato según se ponga una ficha verde (go) o una roja (stop). Moviendo ficha “all you can eat” para saborear la carne en su máximo exponente. La carne va acompañada de las típicas guarniciones brasileñas: verduras a la parrilla, ensalada, arroz blanco, frijoles, patatas fritas y plátano frito.
Un ambiente ideal para ir en plan afterwork, before-dinner o post-dinner para comer sus excelentes cortes de carne brasileños y tomarse una buena jarra de cerveza brasileña Brahma, una Sangría brasileña con frutas exóticas y un sabor dulce que potencia las especias de la carne. Sin olvidar las famosas Caipirinhas preparadas de seis maneras diferentes.. Un planazo para alargar la cena. Bienvenidos al low cost brasayleña.



I maraton 24 H Kirios de Adrada


Catillo de Canena presenta su aceite “Arbequino al Humo de Roble


Es un aceite de oliva arbequino infusionado en frio al humo de roble y otras maderas ecológicas. Posee un aroma fresco con un cálido toque caramelizado.


Elaborado mediante un sistema de producción artesanal que sigue los mas estrictos controles y protocolos de calidad.
Se presenta en botella de 250 ml, en color azul turquesa y serigrafiada en negro. Incluye también un libreto con propuesta de maridajes y recetas Internacionales
Siempre a la vanguardia y en su continua apuesta por la innovación en el Mundo de los aceites de alta gama , Castillo de Canena vuelve a sorprendernos con el lanzamiento de un producto único:
Arbequino al Humo de Roble .
Este nuevo aceite pertenece a su colección “ Aceites del Siglo XXI “ y es una evocación de sabores y aromas, fruto de la combinación de sus mejores arbequinos y una mezcla especial de maderas nobles ecológicas (roble, haya, abedul, etc )

“Todo surge del recuerdo, de la búsqueda de una sensación añorada, de una mirada al pasado y a nuestra infancia. Maderas nobles, humo, panes en la lumbre, mañanas frescas… toda una mezcla de sabores y aromas ancestrales que perfuman los aceites de oliva vírgenes extra creando una combinación casi imposible”, ha comentado Rosa Vañó, Directora Comercial y de Marketing de Castillo de Canena.
Su cata evoca aromas frescos a manzana y almendra, con un cálido toque caramelizado, de vainilla y toffee.
Castillo de Canena produce este tipo de aceite mediante infusión de humo en frio y está elaborado a partir de un cuidadoso proceso que mantiene toda su esencia y calidad y evita que se alteren sus propiedades sin perder su sabor.


“Para la producción de este aceite, hemos desarrollado expresamente un sistema de elaboración artesanal que sigue los mas estrictos controles y protocolos de calidad. Con ayuda de maestros ahumadores hemos hecho una selección de distintas maneras ecológicas, en la que predomina el roble. La calidad del producto es excepcional” ha explicado Francisco Vañó Director General de Castillo de Canena .
Como ya sucediera con su aceite Primer Día de Cosecha y su característico color cereza, Arbequino al Humo de Roble destaca por el elegante color azul turquesa de su botella. Su tamaño es de 250 ml. , en forma de cilindro y esta serigrafiada en negro.
Junto a la botella, se incluye un libreto explicativo de la producción técnica y aromática del proyecto y una serie de propuestas de maridajes y recetas internacionales, como langostinos con salsa picante tailandesa, dorada en tabulee o steak con salsa bearnesa.
Su aroma ahumado es ideal para uso en crudo en todo tipo de carnes y pescados, aliños de ensalada y elaboración de salsas.

Pequeña historia de Castillo de Canena

Con una historia olivarera que arranca en 1.780 , la empresa toma nombre
Del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena, en la provincia de Jaén. En esta tierra de tradición olivarera, esencia de la geografía andaluza, la compañía cuenta con olivos familiares que conforman una bella finca de regadío situada a las faldas de Sierra Magina, a orillas del Guadiana Menor, en el entorno histórico de Úbeda y Baeza.
Partiendo del cuidado de sus propios olivos de variedad picual, arbequina y royal, la familia Vañó controla personalmente todo el proceso de elaboración de sus aceites de oliva virgen extra hasta que llegan al punto de venta

miércoles, 25 de julio de 2012

LAS POCHAS Y EL BONITO PROTAGONISTAS DEL VERANO EN ARCE


Desde el corazón del madrileño barrio de Chueca, la cocina de temporada en ARCE se llena de productos veraniegos y tradicionales con los distintos tratamientos y elaboraciones de Iñaki Camba. La materia prima de excelente calidad que brinda esta estación se refleja en su carta actual y en sus platos estrella: pochas y bonito. 

SOBRE LAS POCHAS 

Además de platos ligeros y frescos, desde ahora y hasta finales de septiembre las pochas blancas protagonizan diferentes elaboraciones y más adelante vendrán las rojas. Con la pocha blanca redondita de la zona de Navarra, se acompaña también en el mercado la de riñonada de La Rioja y el País Vasco.
Lo importante de la pocha, según Iñaki Camba, es que no salga la piel en la mordida y que estén cremositas. Es importante guardar en la cocción su sabor natural para que después se pueda añadir al gusto de cada uno chistorra, bogavante, setas, almejas…y las naturales en frío son perfectas para nuestras ensaladas. 



SOBRE EL BONITO 

Aunque es tiempo de altas temperaturas, el marmitako sigue siendo la receta más tradicional y esperada en la temporada del bonito. Esta receta si la alargamos en su caldosidad podríamos convertirla en una crema fría aromática en el momento en que nos apetezca.
En cualquiera de sus variadas elaboraciones, tanto en caliente como en frío el bonito siempre se debe añadir después, y en cuanto a la infinidad de recetas posibles este excelente producto admite un trato como el atún para ofrecerlo en tartar, semitartar, tataki o como en ARCE, ahumado al natural. 



No hay que olvidarse de las tradicionales recetas de escabeche, encebollados, en salsa de tomate, etc.
Además en su carta de verano están presentes los ahumados frescos caseros, los chipirones en distintas elaboraciones, los salmonetes, gazapitos, pichones y otras aves frías o calientes. También destacar sus postres clásicos junto a helados y sorbetes de elaboración propia. 


YOUR HEINEKEN INMORTALIZA LOS MOMENTOS MÁS ESPECIALES DEL VERANO

Un viaje con amigos, días de descanso en familia y relax en la playa o una escapada con alguien especial. El verano es esa época singular del año en la que se viven momentos inigualables. Momentos que se inmortalizan gracias a Your Heineken. 



Un recuerdo diferente. Un detalle especial. Experiencias plasmadas en diseños personalizados de la icónica botella de Your Heineken. Una propuesta original para cristalizar los encuentros más especiales de las vacaciones o rememorar los mejores planes.
A través de una sencilla aplicación en la web http://www.heineken.es/home/yourheineken/ se puede crear una botella de Your Heineken hecha a medida. Una idea original para dar el toque diferente y especial que el verano se merece. 


Your Heineken está disponible en dos formatos: un six pack de 6 botellas (PVP 15,95 €) y en un nuevo tamaño de 24 botellas (PVP 59,95€), perfecto para ocasiones únicas, como las ansiadas vacaciones estivales.
¿Cómo personalizar Your Heineken? 
Es muy fácil. Basta entrar en la aplicación http://www.heineken.es/home/yourheineken/, elegir un modelo (¡hay más de 50 disponibles!), introducir una imagen para la parte trasera de la botella y un nombre o mensaje para la parte frontal. El pedido llegará al domicilio deseado. 


¡Este verano no te quedes sin Your Heineken!

MUGA, UNOS CLÁSICOS MUY MODERNOS


Los vinos de Muga, la bodega riojana del histórico Barrio de la Estación de Haro, son referentes clásicos de vinos con marchamo de calidad. Es infrecuente – por los elevados costos - que las bodegas cuenten con toneleros  propios que fabrican sus barricas y tinas con robles secados en sus instalaciones durante años a la intemperie,  o  fermenten sus vinos en grandes fudres de madera,  y clarifiquen con clara de huevo como antaño se hacía. 



 Excelencia  se llama al motivo por el que tengo entre mis vinos favoritos dos tintos de Muga – ya míticos -, ambos bien distintos: Gran Reserva Prado Enea,  auténtico clasicazo  y  Torre Muga un formidable rioja muy  moderno. Mi respeto por sus vinos – no importa el color -, es pareja  a  la que siento por la familia de bodegueros. La nueva saga de gestores  – savia nueva -, son hijos de los hermanos Juan y Manuel Muga. Sentí la inesperada perdida - pocos años atrás -, del presidente de la bodega Manuel Muga. El repentino deceso de este autentico gladiador en la defensa del vino riojano, no desanimó al resto de la familia (más allá del dolido sentimiento familiar por tan sensible pérdida… y de orfandad que afligió a su hermano Juan), para continuar el legado de tres generaciones de actividad  vitivinicultora  y de vocación exportadora de la bodega. Para este fin, los más jóvenes  incrementaron  la frecuencia  viajera  con objeto de  visitar nuevos y viejos clientes.  Porque es una realidad que los vinos de Muga pueden encontrarse en más de medio centenar de restaurantes y tiendas especializadas del planeta vino,  y que cuentan con el reconocimiento de multitud de premios de instituciones profesionales y revistas especializadas. Yo mismo lo he podido comprobar en países europeos, donde por motivos de trabajo he viajado con relativa frecuencia. También están bien posicionados en el complicado mercado estadounidense, nuevo ‘El Dorado’ para nuestras marcas de vinos de calidad. Visito con frecuencia  la ciudad de Nueva York donde reside una de mis hijas. En una de mis estancias en La Gran Manzana, ojeaba las paginas dedicadas a la gastronomía del diario New York Times, y pude comprobar las elogiosas referencias - foto incluida -, de la presentación de un tinto de Muga, en una de las vinotecas  que crean tendencia  en la ciudad de los rascacielos.
  
ESPACIO TORRE MUGA

El moderno Espacio Torre Muga es un proyecto  del arquitecto Iñaki Aspiazu (también autor de la inconfundible bodega de Baigorri). El edificio - orgullo de la familia -, es un homenaje a su emblemático  vino homónimo. Lo integra  un área para la recepción de visitantes,  que incluye tienda y amplia sala de catas. Su espacio superior lo corona a modo de guirnalda (me recuerda la girnaldina de Piazza Grande de Módena) la emblemática Torre Muga. Aspiazu apuesta estéticamente  por la madera, que nos recordarán los tostados de la tonelería;  la piedra que nos invita a  descubrir la compleja mineralidad de sus vinos, y el  cristal que nos mostrará su limpio color.
En este acogedor Espacio tuve la oportunidad de probar dos vinos. El primero de ellos lo conozco muy bien porque todos los finales de año Muga lo presenta en primicia en Primer, el Salón de los Vinos de Maceración Carbónica. Se trata del tinto  Muga Maceración Carbónica,  que es un vino recién nacido y auténtica sinfonía todofruta. Nunca me defrauda, pero me gustó más si cabe, cuando lo encontré ‘más hecho’ con unos meses más de vida. El segundo de los tintos no lo había probado anteriormente;  es la elaboración alta de gama de la bodega. A esta escasa rareza enológica  la bautizaron Aro - sin hache -, en homenaje a la capital del vino de Rioja. Aro es un vino de alta expresión que tiene su origen en cepas seleccionados de Tempranillo y Graciano de más de 60 años. Pero esta es harina de otro costal… y en otra ocasión con más tiempo y espacio les hablaré de estos dos vinos, que quizá  sean  el ‘alfa y omega’ de los tintos de Muga.

LOS VINOS

En esta ocasión, les presento dos vinos tranquilos –  blanco y rosado -, y un espumoso hecho con los varietales  blancos aprobados por la D.O.ca. Rioja. Los tres son muy adecuados para este tiempo canicular.  Desearía que les gustaran tanto como a mi.

Muga Blanco 2011 Fermentado en Barrica

Es un vino blanco resultado del ensamblaje mayoritario de Viura con una mínima aportación de Malvasía.  Presenta un bonito color amarillo. Los aromas primarios de flores y frutas blancas quedan respetados por los sutiles matices del roble donde ha fermentado.   En boca  aparece  de nuevo la fruta blanca. Finaliza con un paso de boca fresco, largo y sabroso



Muga Rosado 2011

Garnacha es la variedad principal (más de la mitad de la mezcla),  de este inconfundible  rosado. Lo complementan  un 30% de Viura y una mínima aportación de Malvasía . El año 2011 ha sido especialmente caluroso y seco. Por ese motivo la Garnacha se ha vestido de sus mejores galas  y nos ha regalado su mejor versión. Formidable añada y mejor ensamblaje  de un vino sumamente fresco, muy frutal y dotado con la elegante acidez de manzana (de sidra), característica   esta última, aportada  por la fermentación de las uvas en tinas de madera  y la permanencia  del vino en  contacto  con sus lías finas. 




Cava Conde de Haro

Excelente cava riojano, que no desmerece las mejores elaboraciones del Penedés. Hecho en base a los mismos porcentajes de Viura  y Malvasía  que sirvieron de coupage al blanco fermentado en barrica.
El Cava Conde de Haro es una elegante  elaboración blanc de blancs - Brut Nature - donde las miríadas de diminutas burbujas ascienden del fondo de la copa formando un interminable rosario. Su amplia frescura, su delicadeza floral y frutal, unida a una elegante acidez de cítricos,  le hacen muy  largo y sabroso.




 MUGA PRESIDE LA FUNDACIÓN PARA LA CULTURA DEL VINO

Eduardo Muga es el nuevo Presidente de la Fundación para la Cultura del Vino en sustitución de José María Fonseca (Terras Gauda). Fonseca ha presidido durante los dos últimos años una de las entidades  vitivinícolas   más importantes  del país. Bodegas Muga fue fundada el año 1932 y se  incorporó a la  Fundación en el año 2009.
La Fundación para la Cultura del Vino (www.culturadelvino.org)  es una institución privada  sin ánimo de lucro. Sus principales objetivos son: generar conocimiento sobre el mundo del vino y sus  técnicas de elaboración. Promover el consumo moderado de vinos de calidad,  y comunicar  su importancia  como patrimonio cultural.
El compromiso de Eduardo Muga al frente de la Fundación se centrará en las actividades    ya consolidadas, como son los prestigiosos Encuentros Técnicos Enológicos, la edición de la revista Terruños, y las fastuosas catas  de El Sabor de los Grandes. Eduardo Muga desea poner en marcha nuevos proyectos que potencien la difusión de la cultura del vino en colaboración con instituciones de la cultura y del arte. También espera poder ganar mayor presencia en Internet  y las redes sociales.
La Fundación está integrada por siete patronos: el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  Bodegas Julián Chivite, Bodegas La Rioja Alta, Bodegas Terras Gauda, Bodegas Muga, Bodegas Vega Sicilia y Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal (que ostenta  la vicepresidencia   de la Fundación).